Ir al contenido

Ojo que todo lo ve

El Ojo que todo lo ve, que también se conoce con el nombre de Ojo de la providencia, Delta Luminoso u Ojo Panóptico, corresponde a un símbolo que demuestra el tipo de vigilancia que Dios lleva a cabo por sobre la humanidad.

Este símbolo tiene una estrecha relación con el Ojo de Ra y el Ojo de Horus, dos de los dioses más importantes de la civilización egipcia. La diferencia radica en que el Ojo que todo lo ve se simboliza dentro de un triángulo equilátero (que tiene todos sus ángulos interiores agudos e iguales).

Ojo que todo lo ve

El Ojo que todo lo ve es conocido también como el Ojo de la providencia.

Características y simbología del Ojo que todo lo ve

El Ojo de la providencia se relaciona estrechamente con la luz y la sabiduría además del espíritu. Esto lo conecta directamente con la mitología y las religiones más antiguas.

De acuerdo a la mitología egipcia, Horus perdió el ojo derecho en una pelea que tuvo con su hermano Seth. Debido a este hecho, este último tuvo que sustituir el ojo perdido de Horus. El dios decidió honrar a su padre permitiendo que coma su ojo recuperado lo cual le dio nueva vida a Osiris en una ceremonia presidida por Anubis, Tot y Horus. Desde ese momento, el Ojo de Horus se transformó en el símbolo de aquellos dones que eran brindados por los dioses tales como la resurrección. Como se puede inferir, esto derivó en el amuleto que se conoce como el Ojo que todo lo ve.

Por otro lado, en el cristianismo, el Ojo de la providencia es considerado como un símbolo religioso que surgió durante el nacimiento de la religión y se relacionaba con el crismón o símbolo de Jesús Cristo.

La masonería

Este símbolo es uno de los que más se asocian a los rituales masónicos. En este caso se lo nombra como “Delta Luminoso” debido a que el triángulo es similar a la letra griega delta. Se lo considera como el símbolo de la manifestación de Dios. De acuerdo al tipo de rito que se lleve a cabo, el símbolo se ubicará en diferentes lugares. Si bien se lo consideró un símbolo de los Illuminati, es notorio que tenga que ver con el desarrollo de las religiones y las creencias desde sus inicios.

Hoy en día, el Ojo de la providencia puede ser encontrado como diseño en diferentes prendas. También se puede hallar en los billetes de dólares estadounidenses, precisamente en el reverso de los mismos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.