Ir al contenido

Hermano

El término hermano hace referencia a las personas que comparten un lazo sanguíneo por tener el mismo padre, la misma madre o ambos. Los hermanos son, por lo tanto, las personas que nacen de los mismos padres o que comparten uno de ellos. Cuando dos personas son hermanos solo por madre o padre se dice que son hermanastros o medio hermanos.

Aunque científicamente se habla de hermanos por compartir un lazo sanguíneo y tener los mismo padres, también se utiliza la palabra con otras intenciones. Una persona puede llamar hermano a su mejor amigo debido al fuerte lazo que los une o puede llamar hermano a un conocido como una manera afectuosa de dirigirse a él.

La relación entre las personas que son hermanos se llama hermandad. Suele tener ciertas características particulares. Puede ser una relación de cariño y amistad, o simplemente un lazo familiar. Es muy común entre hermanos que se den peleas, especialmente en la niñez, como consecuencia de los celos, por ejemplo.

hermano

Un hermano es uno de los miembros de la familia

Los hermanos de mismos padres tienen ciertas características físicas en común. Generalmente heredan rasgos semejantes a sus padres que hacen que sean, a su vez, semejantes entre ellos. A su vez se puede dar el caso de hermanos mellizos o gemelos, que son más parecido o idénticos.

El término hermano puede asociarse a las palabras mayor o menos según el tiempo en que nace cada uno. El primer hijo será el hermano mayor, mientras que el que nazca después será el hermano menor. Existe muchas veces lazos muy fuertes entre hermanos por los cuales el hermano mayor actúa como padre para el menor y lo cuida y protege.

En muchas familias los hijos son adoptados. Es decir que no tienen un lazo genético con los padres. Aun así cuando ya hay otros hijos en la familia que si son hijos biológicos, pueden llamar a los hijos adoptados hermanos sin importar que no sean hermanos por lazo de sangre.

Un hermano es una persona que comparte características físicas con otra por descender de los mismos padres o por tener en común el padre o la madre.

Un hermano es diferente a otro

Muchas veces se compara a los hermanos por ser hijos de los mismos padres. Sin embargo, los hermanos a pesar de compartir un lazo sanguíneo pueden ser totalmente diferentes. Tanto en apariencia como en personalidad. Por eso es muy común la frase que dice: “son como el agua y el aceite”. Esto alude a la gran diferencia que puede haber entre los hermanos.

De esta manera cada hermano tiene su propia individualidad y su propia forma de ser. Los gustos, la forma de pensar y de ser de cada uno no tiene porqué ser igual o parecido a la de su hermano.

La excepción suele darse en el caso de los hermanos gemelos. En este caso muchas veces tienen comportamientos y decisiones muy parecidas. Es común ver que hermanos gemelos se viste, peinan e incluso piensan del mismo modo.

Etiquetas:

1 pensamiento en “Hermano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.