h

Historiador

¿Sabías que Heródoto de Halicarnaso fue el primer historiador de la Humanidad? Es un intelectual griego que vivió entre el 484 y el 425 a.C y que se dedicó a la recopilación y narración de distintos sucesos tales como guerras y reinados históricos. Y, ¿qué significa el término historiador? Es un especialista que tiene conocimientos acerca de la historia y se encarga de estudiar, interpretar y compartir eventos que han ocurrido en el pasado.

El historiador se centra en la narrativa y en la investigación constante, además de especializarse en:

  • Historiografía: estudio bibliográfico y crítico sobre textos históricos.
  • Historiología: estudio de la estructura, las leyes o las condiciones de la realidad histórica.

Leer más »Historiador

Híbrido

Híbrido

La definición tradicional de la palabra híbrido designa al cruce de dos individuos de diferente especie. Este vocablo proviene de la palabra latina hybrida o hybridae que significa “mestizo” o “de raza mixta”. También se le atribuye el significado a «hijo de madre esclava con padre libre» o «hijo de madre extranjera con padre romano» lo cual le da un significado distinto que es el de “bastardo”.

Leer más »Híbrido

Hípster

Hípster

El vocablo hípster proviene del inglés. Si lo traducimos de manera literal hace referencia al pantalón que se usa a la altura de la cadera. Sin embargo, este significado evolucionó con el paso de los años y, en la actualidad, se refiere a las personas que, al ser jóvenes, siguen los preceptos de cierto tipo de moda.

Leer más »Hípster

Hipócrita

Hipócrita

Hipócrita es un vocablo que define a la persona que actúa con hipocresía ya que finge o aparenta algo que en realidad no siente. Es una palabra que proviene del vocablo latino hypocrĭta que, a su vez, se origina del griego ὑποκριτής “hipocrités” que significa actriz o actor. Esta palabra, al mismo tiempo, viene del verbo griego ὑποκριτής (hipocrités), que traducido a nuestra lengua, significa “actuar” o “pretender”.

Leer más »Hipócrita

Heaters

Heaters

La palabra heaters es un vocablo procedente de la lengua inglesa que hace alusión a los individuos que expresan, de manera sistemática, el odio o las actitudes negativas y hostiles hacia otra persona o asunto en particular.

Leer más »Heaters

Heurística

Heurística

La palabra heurística se refiere a un grupo de técnicas, de reglamentos o de métodos que se emplean para resolver cualquier tipo de problema. Su origen es el griego εὑρίσκειν y su significado, de acuerdo a su proveniencia es inventar o hallar.

Leer más »Heurística

historiografía

Historiografía

La palabra historiografía proviene del vocablo historiógrafo que, a su vez, tiene su origen en el idioma griego con la palabra στοριογράφος que deriva también del vocablo γράφος gráphos que significa el que escribe o describe los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la historia. Además, también cabe aclarar que la historiografía es la ciencia que se encarga del estudio de la historia en su totalidad.

Leer más »Historiografía