Ir al contenido

Habibi

Habibi es una palabra de origen árabe que significa  “mi querido” o “mi amado”. Se le atribuye al género masculino. Si se desea darle la forma femenina, como ocurriría en el caso de “mi amada” o “mi querida”, la palabra debe remplazarse por habibati.

Se trata de un tipo de vocablo que siempre tiene connotaciones positivas y que se emplea, sobre todo, para demostrarle cariño, amor o admiración a otra persona. Puede ser que se use con la madre, el padre, los amigos o la pareja. Un ejemplo de esto es el uso en oraciones tales como “Habibi, te aprecio” o “Habibi, tú me causas admiración”.

Habibi

Habibi significa “mi amado” en árabe.

Habibi es un vocablo que comúnmente se utiliza en las canciones árabes, sobre todo en aquellas que hablan del amor y también en las que están creadas para ser bailadas en la danza del vientre. Debido al auge de Internet y a la globalización de fines del siglo XX y principios del siglo XXI, el vocablo trascendió las fronteras árabes. Por lo tanto, ahora es común escucharlo en todo el mundo así como leerlo en libros, revistas y otras publicaciones.

El vocablo habibi no tiene sinónimos ni atónimos en nuestro idioma ya que se trata de un extranjerismo.

Características de una persona habibi en algunas culturas

Para muchas personas, ser llamadas habibi es sinónimo de tener una gran personalidad. Son aquellos que tienen en cuenta su belleza y el autocuidado, sobre todo en la parte estética y de su apariencia. Son personas muy inseguras en cuanto a sus sentimientos y su pareja debe saber todo esto para no perderlo y darle el valor que necesita.

Una variante de habibi es habib que en algunos países alrededor del mundo se utiliza para darles título honorífico a los sabios y eruditos que son expertos en la religión Musulmana. Es decir que ser llamado habib es sinónimo de ser descendiente del profeta Mahoma, quien como ya es de público conocimiento, fue el fundador del Islam .

Habibi en el arte

Existe una canción muy conocida escrita por el egipcio Amr Diab, uno de los cantantes más famosos dentro del mundo árabe, que lleva el nombre de “Habibi ya nour el ain” que, traducido a nuestro idioma tiene un hermoso significado, pues se puede leer como “querida mía, eres la luz de mis ojos”, lo cual es un bonito mensaje de amor y admiración de un hombre a una mujer.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.