g

Género narrativo

¿Sabes que el género narrativo surgió en el momento en el que necesitaban explicar ciertos sucesos naturales? Eso ocurrió entre el 3000 a.C. y el 476 d.C., y Homero, un antiguo poeta y aedo griego reconocido por ser el autor de las poesías épicas “La Ilíada” y “La Odisea”, fue quien dio origen a este género haciendo uso del mundo de los dioses, semidioses y héroes. Lo mejor de esto es que cuando comenzaron a realizarse obras, muchos jóvenes quisieron lanzarse a escribir y cada vez más gente estaba deseosa de leer, lo que provocó el desarrollo del mismo hasta como lo conocemos hoy en día.

El género narrativo es uno de los más grandes de la literatura y se basa en el uso de un narrador por parte del autor para contar una historias con sus respectivos sucesos, ya sean reales o ficticios,  que ocurren a uno o más personajes, que son los que realizan las acciones en un tiempo y espacio concreto.

Leer más »Género narrativo

Gestalt

Gestalt

Gestalt es una palabra alemana que no tiene traducción a nuestro idioma. Significa “totalidad”, “forma” y también se le puede aplicar el significado de “configuración”. Se refiere a la forma en la que algo está compuesto. Un claro ejemplo de esto ocurre cuando prestamos atención a algo en particular y el resto queda relegado, por así decirlo. El objeto que llama nuestra atención se denomina figura y al resto se lo llama fondo. En resumen, podemos definir que Gestalt es un fenómeno en el que interviene la percepción.

Leer más »Gestalt

Golpe de Estado

Golpe de Estado

La frase golpe de Estado proviene del francés coup d’État y se utilizó por primera vez en ese país durante el siglo XVII al referirse a las medidas en extremo violentas que el rey llevó a cabo para deshacerse de aquellos que eran sus enemigos. Se hizo, según los dichos del monarca, para mantener la seguridad el Estado y la tranquilidad de la población.

Leer más »Golpe de Estado

Grandeza

Grandeza

La palabra grandeza alude al tamaño excesivo de un objeto. Además, puede ser significado de poder e inclusive referirse a las cualidades de una persona con respecto a la nobleza expresando la majestad de un individuo en particular.

Leer más »Grandeza

grupo social

Grupo social

Grupo social proviene del italiano gruppo, el cual sirve para nombrar un conjunto. La palabra social está relacionado a la sociedad. Un grupo social es un conjunto de personas que viven en una comunidad o sociedad, donde siguen ciertas reglas para convivir en armonía. Estos individuos se unen gracias a que comparten los mismo valores, tradiciones y creencias.

Dentro del grupo social, las personas comparten los mismo intereses y tienen un objetivo en común, para el cual todos trabajan para conseguir. Por ejemplo, un equipo de fútbol es un grupo social que trabaja en conjunto para poder ganar el partido, es decir, juegan todos juntos para lograr un objetivo.

Leer más »Grupo social

gore

Gore

La palabra gore es utilizada para definir algo que es violento y desagradable. Se puede usar tanto para películas como para personas. En el idioma inglés, gore significa sangre y también puede referirse a la palabra corneada, que implica la presencia de la misma.

Además de las películas sangrientas, la palabra gore se usa para referirse a cierto tipo de ropa o imágenes con dibujos muy explícitos. Estos gráficos representan escenas violentas y sangrientas, y no son recomendables para gente impresionable ya que tanta sangre podría afectar a la persona.

Leer más »Gore

gratitud

Gratitud

La palabra gratitud es un sentimiento que tiene una persona hacia otra. El término tiene su origen en el latín gratitudo, cuyo significa es cualidad de agradable. Al ser un sentimiento, no es una obligación sentir gratitud. La gratitud se manifiesta mediante un gesto o una palabra.

El sentir gratitud no se termina con el tiempo, ya que es un sentimiento que se vuelve invaluable. Por ejemplo, una persona adulta puede sentir gratitud por la crianza que tuvieron sus padres. Aún cuando crezca, la gratitud seguirá existiendo toda la vida. La persona que tiene gratitud es bien recibida en la sociedad, mientras que quien no es agradecido no.

Leer más »Gratitud

guerra fría

Guerra fría

La guerra fría inició en el año 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial y concluyó en 1991, cuando la Unión Soviética se extinguió. Fue un período en el cual hubo conflictos políticos y disputas entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La Guerra Fría comenzó porque ambos querían imponer sus hegemonías en los demás países del mundo. Concluyó debido a una crisis económica y a la caída del Muro de Berlín.

Las tropas de Rusia, más conocido como el Ejército Rojo, conquistaron Alemania y lograron que se rindieran. Se cree que Adolf Hitler, el líder de los nazis, se suicidó luego de esto, aunque otras personas afirman haberlo visto por América Latina luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética se dividieron el territorio alemán en occidental y oriental. Es a raíz de esta separación que se crea el Muro de Berlín.

Leer más »Guerra fría