Ir al contenido

GG

Una de las definiciones más comunes y también de las más utilizadas en la actualidad del acrónimo GG es la que se emplea en los juegos de video. Significa good game, es decir “buen juego” cuando lo traducimos a nuestro idioma. Es una expresión de respeto que los jugadores de cualquier partida expresan una vez terminada la contienda o durante la misma sin importar si el resultado fue un triunfo o no.  Por ejemplo, se puede decir como “Gg, amigos” o “gg compañero, el proximo lo ganaré yo”.

El vocablo no tiene una sola manera de ser escrito, pues se trata de un término informal. Puede ser redactado con dos mayúsculas (GG); dos minúsculas (gg) o con las letras alternadas (Gg). Cabe destacar que se trata de un término que no tiene reconocimiento por ninguna academia de la lengua. Tanto la RAE o Real Academia de la Lengua Española como la Academia de la Lengua Inglesa, desconocen su uso y significado.

GG

GG significa good game en inglés y es un término netamente gamer

La jerga gamer

El vocablo GG se hizo habitual entre los gamers debido a la gran variedad de juegos de video en tiempo real, de rol o cooperativos. Es una expresión que se instauró por el uso habitual y se hizo cada vez más conocida por dicho mundillo. No se trata de una moda sino que es una expresión que llegó para quedarse y que se incluye en las conversaciones por chat durante los juegos así como ocurre con otras similares.

Otros vocablos de la jerga gamer, además de GG y que son habituales entre los participantes de torneos de juegos de video son GJ (good job o buen trabajo), WP (well played o bien jugado), GL  (good luck o buena suerte), HF (have fun 0 que te diviertas/diviértete), W8 (wait o espera), TY (thank you o muchas gracias), BB (bye bye o  adiós), AFK (away from keyboard o estoy lejos del teclado, me encuentro inactivo), CD (cool down o tiempo de recarga y HP (health points o  puntos de salud) entre otros términos similares.

Otros significados de GG

Además de good game, el vocablo GG, en el idioma inglés, tiene otros significados. Algunos de ellos son Girl Guides que en nuestro idioma se puede traducir como niñas guías, es decir aquellas muchachas que son exploradoras. También se puede nombrar Governor General, que, si lo traducimos a nuestro idioma, significa Gobernador o Gobernadora General.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.