d

Diagrama de Ishikawa

Diagrama de ishikawa

El diagrama de Ishikawa, que también se lo conoce con el nombre de diagrama de cola o espina de pez o de diagrama de causa-efecto, es una representación simple de cómo pueden verse los análisis y las soluciones a los problemas que se pueden dar en las grandes industrias con el principal fin de conocer las causas que los provocan y así poder evitarlas en un futuro.

Leer más »Diagrama de ishikawa

Diseño de moda

¿De qué se trata el diseño de moda? Es la aplicación de los principios del arte y el diseño de prendas y de accesorios según las tendencias culturales y sociales de la época que, normalmente, van cambiando de una estación a otra, teniendo en cuenta que el diseñador las define, planifica y crea. Este tipo de actividad es una buena opción para mentes innovadoras y creativas al tener como objetivo plasmar todas sus ideas mediante la diversidad de telas, materiales y colores, y así expresar quiénes son.

El diseño de moda es mucho más que sólo saber costurar cualquier tipo de prenda, hay quienes optan por elegir una categoría específica y centrarse en ella como es la ropa para hacer deporte o la ropa de caballeros, incluso el diseño de carteras o de sombreros forman parte de ello.

Leer más »Diseño de moda

Deísmo

Deísmo

El vocablo deísmo proviene del latín Deus que significa “Dios”. Es una creencia racionalista sobre la existencia de un ser supremo. Quienes la practican rechazan la religión tradicional. La palabra es un término que se emplea para llamar a las actitudes que transforman lo divino en algo remoto que es convertido en un Ser Supremo e inalcanzable que no se ocupa de los seres que creó en la tierra.

Leer más »Deísmo

Dibujo

Dibujo

El vocablo dibujo proviene del verbo dibujar. Es una palabra que puede tener su origen en el idioma italiano con disegnare, en el francés con dessiner o en el portugués con desenhar. Los especialistas en lingüística se inclinan por el origen francés antiguo con el vocablo deboissier que significa “labrar madera” o “representar en forma gráfica”. Esto, a su vez deriva de bois, que en nuestro idioma significa “bosque” o “madera”.

Leer más »Dibujo

Diagrama de flujo

El diagrama de flujo, que también se lo conoce con el nombre de diagrama de actividades o flujograma, es muy utilizado en todo lo que tiene que ver con la lógica o los negocios. Se trata de una representación gráfica de los procesos o algoritmos a través de un conjunto de pasos estructurados que, al ser vinculados, permiten tener una visión en conjunto de todo.

Leer más »Diagrama de flujo

Dharma

Dharma

El vocablo dharma o darma es de origen sánscrito y significa “realidad” o también “ley religiosa”. Es una palabra que se utiliza en muchas credos, especialmente en el hinduismo y en el budismo. Fue adoptada también por el espiritismo, el sijismo y el jainismo.

Leer más »Dharma

Demencia senil

Demencia senil

Para conocer qué es la demencia senil, debemos dividir la frase en dos partes. Por un lado, el vocablo demencia hace referencia al deteriorio irreversible y muy grave de las facultades mentales de un individuo. Dentro de este deterioro, se encuentran los trastornos de la conducta y de las funciones cognitivas llegando a un punto en el que no es posible realizar ningún tipo de actividad considerada como “normal”. Por otro lado, la palabra senil se refiere a aquellas personas de edad avanzada, es decir los ancianos que pertenecen a la tercera o cuarta edad.

Leer más »Demencia senil

Derecha política

Derecha política

La derecha política se caracteriza por ser muy conservadora con respecto al rol que debe cumplir el Estado. Esto significa que el gobierno tiene límites muy definidos y evita entrometerse en todo aquello considerado como privado, sobre todo en lo que se refiere a la parte comercial.

Leer más »Derecha política

Dictador

Dictador

Un dictador es aquel individuo que ejerce su poder sin respetar la ley ni la constitución de un país. En la mayoría de los casos, el dictador llega al poder de manera ilegítima usando la fuerza y evitando cualquier tipo de principio democrático.

Leer más »Dictador

deberes

Deberes

La palabra deberes hacer referencia a ciertas actividades que una persona debe realizar. Es decir, son acciones obligatorias que un individuo realiza. Nadie se encuentra exento de este tipo de actividades, ya que hasta un niño pequeño tiene deberes.

Los deberes son actividades que se espera que todo ser humano realice, ya sea frente a otra persona o frente a una organización. Si se trata de una persona adulta, sus deberes pueden estar relacionados con su trabajo, con ciertas obligaciones que una empresa le exige que haga. Si se habla de un niño, los deberes son aquellas actividades que realizan luego del colegio.

Leer más »Deberes