Ir al contenido

Deadpool

¿Quién es Deadpool? Se trata de un personaje de ficción que ha sido creado por el universo Marvel y que se diferencia del resto por ser mercenario, supervillano​​, antisistema y antihéroe, por lo que si nos fijamos en su nombre ya nos está dando a entender que superhéroe como tal no es: Dead que es muerto y Pool que es pozo o masacre. Sus primeras apariciones han sido en cómics para mostrar el cómo y el porqué entró en el Programa Arma X del Gobierno Canadiense, lugar en el que desarrolló capacidades sobrehumanas.

En 2016 se estrenó el film estadounidense “Deadpool” dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, quien mantuvo la esencia siniestra y oscura del personaje, teniendo que destacar que llegó a ser la película de clasificación R (para mayores de 18 años) más taquillera en la historia del cine.

Si quieres saber más cosas sobre Deadpool, te animamos a que sigas leyendo.

Deadpool parece en los cómics publicados por Marvel Comics

Biografía del personaje ficticio<

Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool, pasó parte de su vida deambulando por las calles americanas robando y ayudando a bandas. De adulto le diagnosticaron un cáncer terminal con escasas probabilidades de sobrevivir, por lo que optó por apuntarse al Proyecto Arma X.

En los laboratorios le curaron del cáncer con un tratamiento de regeneración celular, pero le dejaron secuelas mentales como delirios, inestabilidad, además de la cara totalmente desfigurada. Un día tuvo un ataque al asesinar a una persona y le enviaron al Hospidio para torturarle. En un momento dado le arrancaron el corazón y le dejaron morir, pero en ese momento se le activó el factor de regeneración y mató al doctor. Ahí fue cuando se convirtió en Deadpool.

Características de Deadpool

Personalidad

Este personaje de Marvel, como ya hemos dicho anteriormente, es oscuro y mercenario, pero también tiene un punto alocado e impulsivo, ya que dice palabras al azar y varias referencias a la cultura popular en momentos muy poco oportunos, por ejemplo, utiliza el vocablo “chimichanga”.

Orientación sexual

En 2013, el escritor de Deadpool, Gerry Duggan, confirmó en sus redes sociales que Deadpool es pansexual, es decir, se siente atraído por las personas sin importar su género. Aunque es cierto que cuando le preguntaron al co-creador Fabian Nicieza, éste manifestó que “Deadpool es cualquier inclinación sexual que su cerebro le dice que está en ese momento”.​

Poderes y habilidades

El buen Wade Wilson es famoso por hablar directamente hacia el público para hacer bromas o manipular sucesos.

Este antihéroe tiene en su poder el factor acelerado de curación, teniendo en cuenta que la velocidad de la misma depende de la gravedad de la herida y de su estado mental. Esto ha hecho que alguna que otra vez haya sido lo suficientemente fuerte como para haber sobrevivido a la incineración y decapitación.

Respecto a las habilidades, este personaje de ficción de Marvel se caracteriza por su fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Además, tiene muy buena puntería, maneja bien las espadas y es experto en artes marciales y explosivos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.