Ir al contenido

Dinero

El dinero es el activo que se acepta como forma de pago en cualquier país. Es la manera en la que se mide el valor de cualquier bien o servicio que se brinde. Se trata de un objeto intercambiable que presenta diferentes valores. Tanto las monedas como los billetes forman parte de lo que conocemos como dinero.

Es una unidad de cuenta que tiene la capacidad de fijar los precios de las cosas y también es una forma de pago. Además es algo que conserva su valor con el tiempo.

Dinero

El dinero es un bien de cambio.

Funciones del dinero y tipos

El dinero cumple con muchas funciones además de equilibrar la economía. Una de ellas es agilizar la división del trabajo, facilitar los tipos de comercio y también en actuar como depósitos de valor en cada transacción. Esto último dependerá del país en el que esto ocurra.

Entre los diferentes tipos de dinero podemos encontrar el llamado signo el cual está representado por distintas monedas y billetes fraccionarios. El valor de dicho papel moneda se le otorga de acuerdo a la entidad que lo emite. El dinero de mercancía es otro tipo el cual se emplea para el comercio o el consumo de un bien mueble e inmueble.

Otro de los tipos de dinero es el de curso legal el cual se utiliza con el fin de poder cancelar algunos tipos de deudas y hacer pagos. Por otro lado, también encontramos el bancario que es generado por depósitos y cajas de ahorro.

Por último, nos encontramos con las criptomonedas, las monedas electrónicas que llegaron para quedarse. Se emplea principalmente para hacer compras y pagos por Internet. Las más conocidas hasta el momento son Bitcoin y Ethereum.

Etimología

La palabra dinero proviene del latín denarius que corresponde a una moneda fabricada en plata que tiene un determinado valor de diez ases, la moneda usada en el momento de la creación de dicho vocablo. A su vez, el término proviene de deni que significa “cada diez”. Dicha voz proviene de decem o “diez”.

Cabe destacar que el dinero como el que conocemos hoy debe ser siempre avalado por la entidad emisora que lo imprime. Esto ocurre siempre y cuando el mismo cuente con el oro suficiente  para tal fin.

Sinónimos de dinero

bienes, billete, cacao, capital, caudal, centavo, cuartos, efectivo, fortuna, guita, hacienda, moneda, monises, mosca, numerario, parné, pasta, peculio, pecunia, perras, plata, tela

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.