Ir al contenido

Dragón chino

El dragón chino es un animal que está presente en la cultura y las tradiciones del gran país asiático, resaltando que esta criatura mitológica no solo es la protagonista de diversas leyendas, también es un ser al que le tienen fe al 100% y al que le asignan poderes con características sobrenaturales. No se asemeja al dragón de Occidente ni en lo físico ni en lo que representa, ya que es signo de una buena señal de algo futuro y de protección para la sociedad.

Actualmente, el dragón chino se utiliza sobre todo para adornar y traer buena suerte, teniendo en cuenta que uno de los más destacados es el “Heredero del dragón” como señal de identidad, además de dar a las personas ánimo y un sentido de orgullo.

Si quieres saber más acerca de este animal mitológico, lo mejor es que continúes leyendo lo que viene a continuación.

laEl dragón chino puede ofrecer protección a hogares

Origen del dragón chino

Algunos individuos han manifestado que su forma es la mezcla de los tótems (objeto sagrado tallado de madera que representa un animal o planta). Su anatomía enrollada es similar a la de una serpiente y eso fue fundamental en la antigua cultura china. Algunos de sus personajes como Nü Wa, una diosa madre de algún tipo, se representa a través del cuerpo del reptil sin extremidades y de cuerpo alargado y estrecho.

Algunos investigadores han manifestado a lo largo de la historia que el primer emperador del país chino utilizaba una serpiente en su broquel de armas. Por lo que cada vez que vencía y conquistaba a una tribu añadía a su escudo el emblema del contrincante. Esto conlleva a que el dragón chino tenga características de varios animales.

Aspecto del dragón chino

Este animal tan famoso en la cultura china posee un cuerpo alargado como el de la serpiente y 4 extremidades que se parecen a las garras del águila. A su vez, destaca la melena de león, los ojos de langosta, el hocico del perro, las escamas del pez y los cuernos del ciervo. Al juntar tantos atributos de distintos animales se considera el rey de la fauna.

Simbología del dragón chino

El trono imperial también se considera el “Trono Dragón”, incluso en la dinastía Qing, fundada por guerreros manchúes entre los años 1644 y 1912, llegó a ser la bandera nacional.

El dragón en el país chino es un símbolo de buena energía como ya he contando anteriormente, pero no se queda ahí. También es señal de buen augurio para que las precipitaciones lleguen en la temporada de la recolección. Además, hay que resaltar que es la representación del yang, el principio activo y masculino de las cosas y las personas, por lo que las protege.

Diferencias con el dragón de Occidente

  • En China se tienen palabras diferentes para nombrarlo y en Occidente no.
  • El dragón occidental se caracteriza por ser maléfico y ser el enemigo del bien, mientras que con el dragón chino pasa lo contrario.
  • El cuerpo de reptil lo tienen ambos, pero el de Occidente tiene alas de murciélago.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.