v

Vegano

Vegano

Vegano es todo aquel individuo que rechaza consumir cualquier alimento que sea de origen animal. Este término se le atribuyó a Donald Watson quien, en 1944, cofundó la Sociedad Vegana de Inglaterra desde donde publicó el primer número de la revista “The Vegan News” (Las noticias veganas) en el que comparaba el uso de animales para la alimentación de las personas con la esclavitud humana.

Leer más »Vegano

Vencimiento

Vencimiento

La palabra vencimiento etimológicamente hablando es una alteración del vocablo “vencemiento” que deriva en el verbo transitivo vencer y del sufijo miento que es el indicador de un acto, efecto de o estado.

Leer más »Vencimiento

Venoclisis

Venoclisis

La venoclisis consiste en un procedimiento en el que se introduce en el organismo cualquier sustancia medicinal a través de las venas. Suele ser llevado a cabo en cierto tipo de venas. Por lo general se trata de las que se encuentran en el antebrazo, porque son las que mejor se adaptan a este tipo de prácticas.

Leer más »Venoclisis

visceral

Visceral

La palabra visceral se puede dividir en dos. Por un lado alude al sustantivo víscera que hace referencia a las entrañas de los animales y al sufijo “al” el cual significa relativo o concerniente a. Es decir que su significado es relativo a las vísceras. En cuento a su origen, este vocablo proviene del latín viscerālis.

Leer más »Visceral

Victimización

Victimización

En psicología, la victimización se refiere a un estado tóxico en el cual es afectado un individuo que se considera forzado a padecer de determinadas situaciones en las que exagera y se supone que son centro de ataques aunque esto nunca ocurre así. Se trata de una forma negativa que el sujeto utiliza para poder llamar la atención hacia su persona mediante la compasión hacia su propio ser y pretende que todas las personas sientan lástima.

Leer más »Victimización

verbos regulares e irregulares

Verbos regulares e irregulares

Los verbos regulares e irregulares se emplean para expresar acciones o reacciones que uno o más sujetos llevan a cabo. Cualquier idioma requiere de una estructura verbal en la que estos vocablos son necesarios y que se emplea para referirse a los diferentes tiempos, es decir al presente, al pasado y al futuro. Esto, en resumen, significa que cada idioma tiene sus giros particulares en lo que respecta a los tiempos y a las formas verbales.

Leer más »Verbos regulares e irregulares

vida

Vida

La palabra vida deriva del latín vita, cuyo significado es el tiempo que transcurre. Esto quiere decir que la vida comienza en el momento de la concepción o gestación de un individuo hasta la muerte del mismo. Muchas religiones creen en la reencarnación o la vida después de la muerte, lo que hace a la continuación de la persona.

El término vida es aplicable a todo aquello que sea un ser. Ya sea una persona, un animal o una planta, son objetos animados y con vida, a diferencia de por ejemplo una mesa. Los objetos inanimados no tienen vida propiamente dicha. El hecho de respirar ya hace a la existencia de una vida, al igual que la respuesta a los estímulos externos.

Leer más »Vida

vacaciones

Vacaciones

La palabra vacaciones surge del latín vacatio, cuyo significado es el descanso de una actividad habitual. Es un período durante el cual una persona deja sus obligaciones de lado para tener un tiempo de ocio ya sea en su casa o en un lugar específico de las vacaciones. Puede ser una montaña, una playa, una ciudad; hay muchos lugares en los que un individuo puede ir de vacaciones.

El lugar donde una persona va de vacaciones está equipado para ese motivo. Por ejemplo, si las vacaciones son en una playa es más probable encontrar el sitio armado en verano para disfrutar de un buen descanso de las obligaciones. En cambio, si la persona va en invierno a un país o ciudad con playa, no se disfrutará tanto.

Leer más »Vacaciones