Ir al contenido

Vago

Un vago o vaga es una persona que no tiene ningún tipo de disposición para realizar cualquier tipo de actividad o tareas. Esto incluye el trabajo o cualquier otro tipo de obligación. Este término también se refiere a aquel individuo que no tiene ningún oficio que sea reconocido. Inclusive, el término puede referirse a alguien que no tiene un rumbo fijo en su vida.

Existen dos etimologías diferentes para la palabra vago. La primera de ellas se asocia con el vocablo latino vacuus que contiene la raíz eu que significa vacío la cual está presente en la palabra vacación y también en vanidad. La segunda definición es la que expresa la idea de una persona que no tiene un rumbo fijo. Proviene de vagus que a su vez tiene su origen con el verbo vagan el cual significa divagar.

Vago

Una vago es alguien que no trabaja ni tiene interés alguno en hacerlo.

A pesar de lo que mucha gente cree, alguien que es vago puede tener éxito en la vida. Existen muchas personas que son conocidas a nivel mundial y admiradas por sus logros que eran consideradas, en algún momento de sus vidas, como vagos sin ningún futuro.

Uno de ellos era Albert Einstein, el padre de la física moderna y de la teoría de la relatividad que formuló en el año 1905. También podemos incluir al astrofísico, cosmólogo, físico y divulgador científico Stephen Hawking y a Shigeru Miyamoto, un notable diseñador de videojuegos que trabaja para la empresa Nintendo, creador de los juegos de Mario Bross y Donkey Kong.

Esto nos da la pauta que las personas, con la correcta orientación, pueden cambiar de forma de vida. Esto implica dejar atrás la vagancia y lograr grandes cosas que conlleven un esfuerzo que puede ser tanto en lo físico como en lo mental.

Más definiciones de vago

La palabra vago también puede ser el significado de algo que no es preciso o indeterminado. Además, se puede asociar a una de las partes de la anatomía humana. El nervio vago que tiene el nombre de cardioneumogástrico se encuentra dentro del cráneo y tiene su origen en el bulbo raquídeo, pasa por los bronquios, la faringe, el estómago y también el corazón.

Oraciones con la palabra vago

“José es un vago, tiene 25 años, no trabajó nunca y aún sus padres lo mantienen. No piensa cambiar de vida por el momento.”

“No seas vago y termina la tarea que tienes que entregar mañana. Hace una semana te la pidieron.”

“Tengo una vaga noción de lo que esto significa, pero necesitaría una explicación más detallada.”

Sinónimos de vago

abstracto, desocupado, gandul, holgazán, impreciso, inconcreto, indeciso, indefinido, indeterminado, ocioso, vagabundo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.