i

Impresionismo

Se conoce como impresionismo a un movimiento artístico que surgió en Francia en el último tercio del siglo XIX y se caracteriza por reproducir en las obras la “impresión” vital del mundo a su alrededor, por lo que se considera un proceso racional que va ligado al positivismo, el cual afirma que todo conocimiento deriva de la experiencia. Este se conoce por ser uno de los movimientos más importantes a la hora de desarrollar las artes en el continente europeo, sobre todo en Francia, además de asentar la bases del postimpresionismo y las vanguardias.

Los artistas impresionistas son profesionales que rechazan las reglas estrictas de las bellas artes, muestran una nueva forma de analizar y plasmar el mundo en su trabajo y se centran en su experimentación con la iluminación al ser trascendental para lograr la belleza y el balance.

Leer más »Impresionismo

Infidelidad

Infidelidad

El vocablo infidelidad proviene del latín infidelitas y su significado es “traición”. Esta palabra se compone de in que equivale a una negación; fides que significa “lealtad” o “fe” y dad que es un sufijo que denota cualidad. Por lo cual podemos inferir que, etimológicamente hablando, la palabra infidelidad se puede traducir como la cualidad de no tener lealtad, es decir la capacidad que tiene el ser humano de traicionar a su pareja al tener una relación con otra persona. De acuerdo al diccionario, la palabra infidelidad corresponde a la falta de fidelidad o a la acción de infiel.

Leer más »Infidelidad

ISO

ISO

ISO son las siglas que corresponden a Internacional Organization for Standardization que, traducido a nuestro idioma se puede leer como Organización Internacional de Normalización. La principal tarea es la elaboración de normas que deben adaptarse a los estándares nacionales e internacionales en cuestiones tanto técnicas como de construcción.

Leer más »ISO

Inclusión

Inclusión

Cuando hablamos de inclusión nos referimos a una tendencia cuyo principal fin es el de proteger e integrar a las personas dentro de una sociedad con el único objetivo de que tengan la opción de participar y hacer cosas de utilidad. El vocablo inclusión proviene del idioma latino de inclusio o inclusiōnis.

Leer más »Inclusión

IVA

IVA

La sigla IVA significa Impuesto al Valor Agregado. Se nombra así en América Latina mientras que en España se denomina Impuesto sobre el Valor Añadido. Se refiere a un tributo que los ciudadanos le pagan al Estado cuando compran cualquier producto sin importar que se trate de un bien tangible o intangible. Este gravamen ya se incorpora en el precio final de venta de dicho bien.

Leer más »IVA

Inequidad

Inequidad

El vocablo inequidad es un sustantivo femenino que proviene del latín y su significado es “que no es igual”. Está compuesto por el prefijo in que significa “no”, aequus cuyo significado es “igual” y dad que quiere decir “cualidad”. Otro significado que también se le otorga es el de “falta de equidad” o el de “desigualdad”.

Leer más »Inequidad

ISO 9000

ISO 9000

ISO 9000 es un conjunto de normas de control y de gestión de calidad que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización ( ISO por sus siglas en inglés). Dichas normas se pueden aplicar en cualquier actividad siempre y cuando esté orientada a la producción de todo tipo de servicios y también de bienes tanto en el plano nacional como en el internacional.

Leer más »ISO 9000

Innovación

Innovación

La palabra innovación hace referencia al hecho de que un objeto o una actitud es una novedad. Por ejemplo, un objeto que llegó como novedad al mercado y es diferente al resto se dice que es una innovación. El término prviene del latín innovatio y se define como algo que es nuevo o diferente.

El término innovación viene asociado al de imaginación y creatividad. Ambas palabras hacen referencia a la invención de algún objeto o idea nueva, nunca antes vista y donde se es necesario poseer estas características. La idea de innovación viene asociada, también, a la de progreso.

Leer más »Innovación