f

Fractal

Fractal

Un fractal es un objeto en el que el patrón se repite siempre en diferentes escalas y con distinta orientación. Este vocablo proviene del latín “fractus” que significa irregular, fracturado o roto. Es un concepto atribuído a Mandelbrot (1924 – 2010), un matemático de origen polaco quien fue el responsable de crear el término “geometría fractal” en la década de 1970 y principios de los años 80.

Leer más »Fractal

Fitness

La palabra fitness tiene su origen en el idioma inglés y su significado es “apto” o “listo”. Es un vocablo que tiene dos claras acepciones que si bien son diferentes, se relacionan una con la otra. La primera de ellas se refiere al estado de bienestar y buena salud en general que tiene el cuerpo no solo por la alimentación sana sino también por la práctica de ejercicios. La otra definición se refiere a un grupo de actividades físicas nombradas como tal y que se practican en diferentes espacios deportivos.

Leer más »Fitness

Focus group

Focus group

Un Focus Group, que traducido del inglés se puede leer como “grupo focal”, es una técnica de análisis que se emplea en estudios de diferente índole los cuales permiten saber cuáles son las opiniones de la gente en general y cómo son los gustos y necesidades del grupo humano analizado.

Leer más »Focus group

Fibromialgia

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por hacerle padecer a la persona de un gran dolor muscular que se transforma en algo crónico y cuyo origen es desconocido. Este trastorno de salud no solo se caracteriza por el dolor en los músculos sino que viene acompañado de otros síntomas tales como la fatiga y la depresión o la ansiedad, por ejemplo.

Leer más »Fibromialgia

Flor de loto

Flor de loto

La flor de loto se conoce también como loto sagrado o rosa del Nilo. Es el nombre que se le da a una planta que habita en zonas acuáticas o pantanosas que se conoce con el nombre científico de Nelumbo nucífera. Esta planta posee hojas que flotan en la superficie del agua que producen un agradable aroma.

Leer más »Flor de loto

Febrícula

Febrícula

Febrícula es una palabra que proviene del latín febricŭla que se traduce a nuestro idioma como “fiebre ligera”. Es una palabra muy común en el idioma médico e indica temperatura moderadamente elevada que tiene una duración prolongada.

Leer más »Febrícula

FODA

FODA

FODA son las siglas de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. También se lo conoce con el nombre de análisis DAFO o en inglés con el nombre SWOT analisys. Se trata de un esquema en el que se coloca en el centro lo que se desea conseguir y a partir de ese eje parten otros cuatro ejes básicos que son los que nombramos anteriormente nombrados.

Leer más »FODA

Frustración

Frustración

La frustración, por la que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado, se define como una respuesta emocional que tenemos los seres humanos ante cualquier empresa en la que hemos fracasado. Suele estar acompañada por sentimientos negativos y desagradables y se vincula, principalmente, con las expectativas que no están satisfechas por no haber logrado conseguir lo que tanto se anhelaba.

Leer más »Frustración

Figuras geométricas

Figuras geométricas

Las figuras geométricas son representaciones visuales de un conjunto que no está vació y que se encuentra cerrado con puntos dentro de un plano geométricos. Esto significa que las figuras geométricas son las que delimitan diferentes superficies que suelen ser planas uniendo puntos de una forma específica de acuerdo a la imagen de la cual estemos hablando.

Leer más »Figuras geométricas

Financiamiento

Financiamiento

El financiamiento es el método por el cual se aporta dinero en efectivo o se le brinda un crédito a otra persona. Dicho monto de dinero se puede utilizar para poner en marcha cualquier tipo de proyecto, comprar algunos bienes, cubrir los gastos que llevan las actividades que se van a llevar a cabo o para cumplir con los objetivos que las empresas o los individuos particulares tienen en mente.

Leer más »Financiamiento