s

Soberanía

Soberanía

La soberanía consiste en el ejercicio de la autoridad en cada territorio dentro de los límites establecidos políticamente. Este tipo de autoridad si bien es ejercida por el pueblo, no es llevada a cabo por el mismo, sino que la misma recae sobre las personas encargadas del gobierno.

Leer más »Soberanía

Semiología

La semiología es una rama de la medicina que se encarga de estudiar los diferentes tipos de síntomas que provocan las diversas enfermedades que puede padecer el ser humano. Esto le permite a los especialistas en medicina conocer cuál es el cuadro clínico del enfermo. De esta forma podrán darle el mejor tratamiento de acuerdo a la enfermedad que padezca.

Leer más »Semiología

Sismo

Sismo

Un sismo o terremoto, es el movimiento que se da en forma natural y que sacude la superficie de la tierra. Dicha actividad se produce, precisamente, en las capas que se encuentran en el interior de la Tierra. Los sismos pueden ser muy leves o provocar grandes daños a las propiedades y a las personas, animales y plantas que habitan en una región determinada. El vocablo sismo proviene del griego σεισμός (seismós), cuyo significado es ‘sacudida’.

Leer más »Sismo

Semana Santa

Semana Santa

En la religión católica se llama Semana Santa a la última semana de la cuaresma. Comprende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Durante esta celebración los feligreses se dedican a recordar la pasión y muerte de Jesucristo y su posterior resurrección el Domingo de Pascuas.

Leer más »Semana Santa

Sistema óseo

Sistema óseo

El sistema óseo se refiere al conjunto de huesos que conforman el esqueleto. En el ser humano, dicho sistema se compone de 206 huesos que cumplen diferentes funciones de acuerdo a cómo están distribuidos. Los huesos crecen y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia. En la etapa adulta aumentan su grosor.

Leer más »Sistema óseo

Shalom

Shalom

Shalom es una palabra de origen hebreo que se escribe de la siguiente manera: שלום. El significado alude a la paz y al bienestar. Es una forma de saludo propia de la comunidad judía, pues se suele utilizar, sobre todo, en las despedidas.

Leer más »Shalom

Sionismo

Sionismo

El sionismo es un movimiento ideológico en el que se busca establecer una patria para el pueblo judío en Jerusalén para crear, después de que eso ocurra, el estado de Israel.

Leer más »Sionismo