l

Ludopatía

Ludopatía

La ludopatía es una enfermedad mental en la que la persona afectada es adicta al juego. El vocablo proviene del latín ludus que significa juego y patía que quiere decir enfermedad o padecimiento.

Leer más »Ludopatía

Liberalismo

Liberalismo

El vocablo Liberalismo surge a partir de liberalis, una palabra latina e ismo cuyo significado es doctrina o escuela.
Se define como liberalismo a la doctrina de la filosofía cuya principal idea es la de lograr libertad en el terreno económico y social. Esto significa que se limita el papel del Estado dentro de las relaciones económicas y también influye en el derecho a la propiedad privada y la igualdad ante la ley que se encuentra fundamentadas en el estado de derecho, en la tolerancia religiosa y en los diferentes poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Leer más »Liberalismo

Lacra

Lacra

La palabra lacra, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE) tiene dos significados que son completamente diferentes. El primero hace referencia a la “señal que deja en una persona una enfermedad o un daño físico” y el segundo es el “defecto o vicio que marcan a una persona o, especialmente, a la sociedad”.

Leer más »Lacra

Lascivia

La lascivia es un término de origen latino cuyo significado de acuerdo a la Real Academia Española es “propensión a los deleites carnales”. En otras palabras, es sentir deseos sexuales sin ningún tipo de control. Puede tratarse de un impulso que lleva a la persona que lo padece a mirar de manera sexual o con morbosidad a otra sin poder disimularlo.

Leer más »Lascivia

Lenguaje corporal

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal, que se conoce también como lenguaje gestual, es la interacción entre las personas que, sin expresar palabras, revelan mucho de su estado de ánimo. Esto significa que el cuerpo manda muchos mensajes sin tener la necesidad de emitir sonidos.

Leer más »Lenguaje corporal

Legislación

Legislación

Se conoce como legislación al grupo de leyes que dan la posibilidad de organizar ciertas materias. Se aplica en una región en particular o en un Estado. Cabe destacar que las leyes y/o normas no son iguales en todas las regiones y se aplican en forma independiente unas de las otras.

Leer más »Legislación