Thor

Últimamente gracias a las películas y cómics sobre los superhéroes se están dando a conocer diversos personajes, entre ellos Thor, que es uno de los dioses más relevantes en la mitología nórdica. Y, ¿quién es en verdad? Se trata del dios más fuerte, por lo que tiene como función proteger a la juventud y a los agricultores, además de ir a la guerra para masacrar gigantes con su característico martillo.

Su padre es Odín, conocido por la sabiduría, la guerra y la muerte, y esto último es lo que le pasa a Thor durante el fin del mundo, el conocido Ragnarok, cuando lucha contra la serpiente de Midgard.

¿Quieres saber mucho más acerca de este interesante personaje mitológico? ¡No dudes en seguir leyendo las siguientes líneas!

Thor es el dios de la guerra y la lucha salvaje

Características físicas y habilidades

Físicas

  • Muy alto al alcanzar los 2 metros de altura.
  • Pelo rojo y una barba roja muy salvaje e indómita.
  • Corpulento, de brazos exageradamente formados.

Habilidades

  • Indestructible a los ataques físicos, radiación, clima y toxinas, entre otras cosas.
  • Leer e interpretar las ilusiones por su gran intuición.
  • Viajar a otras dimensiones y de un lado a otro del planeta.
  • Controlar el clima gracias a la capacidad de dirigir los rayos en otras direcciones.
  • Se le atribuye la facilidad para concebir hijos.

Posesiones de Thor

Una de las posesiones más conocidas de este ser mitológico es el martillo de guerra de mango corto, conocido como Mjolnir. Tiene la capacidad de no fallar en la diana y una vez que es arrojado en la dirección que desea siempre vuelve a las manos de su dueño. Para poder levantarlo hace uso de un cinturón, el cual le da más potencia, el cual se
onoce como Megingjörð, y 2 guantes de hierro,

Como segunda posesión tenemos el carro, que es tirado por los machos cabrios mágicos. Una de las cosas más curiosas es que Thor puede cocinar a los machos cabrios y después, al juntar los huesos y la piel, recobran vida con la ayuda del martillo.

Por último, debemos hacer mención a su reino conocido como Þrúðheimr o Þrúðvangr, que se traduce como “el hogar de la fuerza”. En el palacio vive con su mujer Stf y sus hijos llamados Magni, Modi y Trud.

El palacio de Thor es uno de los más grandes al tener 5490 estancias.

Roban el martillo de Thor

Una mañana, este dios nórdico se da cuenta de que le han robado su famoso martillo, pero piensa que es Lold porque siempre está gastando bromas. Cuando éste le niega su robo se dan cuenta de que pueden haber sido los gigantes que siempre luchan contra él, entonces para hallarlo se disfraza de Freya.

Va directamente el reino de los gigantes y allí encuentra su martillo, pero eso le cuesta la mano de Freya. En el banquete de Thrym, el rey de los gigantes, en honor a su supuesta esposa, Thor se quita el disfraz, roba el  Mjolnir y mata a todos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.