b

Biblia

Biblia

El vocablo Biblia proviene del griego βιβλίον que traducido se lee biblíon y cuyo significado es libro, papiro o rollo. También proviene de la frase griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια o “ta biblía ta hágia”, que quiere decir “libros sagrados”.

Leer más »Biblia

Black Friday

Black Friday

Black Friday es un día del año en el que se da comienzo a las compras navideñas, pues los comercios ofrecen rebajas que alcanzan un gran porcentaje en el precio final del producto. Estos productos en oferta atraen masivamente a la clientela.

Leer más »Black Friday

Bedoyecta

Bedoyecta

Bedoyecta es un suplemento de vitaminas que se compone de ácido fólico, vitamina B y vitamina C. La principal función que cumple es la de fortalecer el organismo tanto en lo físico como también en lo mental.

Leer más »Bedoyecta

bioetica

Bioetica

La bioética es traducido desde el latín como la ética de la vida. La idea del creador del término era crear un lazo entre la vida de un ser humano, con todo lo que ello implica, y el mundo de los valores, es decir, la ética moral. Fue V.R. Potter, un científico holandés, el primero en utilizar esta palabra para referirse no solo a la vida humana, si no también a la animal y al medio ambiente.

A partir de ese momento, fueron muchas las definiciones que obtuvo esta ciencia. Algunos científicos creían que se trataba de un estudio de la vida en su ámbito social, a partir del entrecruzamiento con la ética y la moral. Otros creían que se trataba de un pensamiento nuevo sobre la civilización occidental para plantear la vida actual.

Leer más »Bioetica

bitácora

Bitácora

La palabra bitácora puede tener diferentes significados. Uno de ellos es para referirse a una parte de un navío. La bitácora se puede encontrar en la parte superior, cerca del timón del navío. Es una especie de armario donde se guarda la brújula, para indicar el camino, también llamada aguja náutica. La palabra bitácora deriva del francés bitacle.

Aparte de la brújula, dentro del armario se podía encontrar el cuaderno de bitácora. Los navegantes del navío los utilizaban para describir sus rutas concurridas, sus hazañas durante el viaje, sus problemas y soluciones. Era una forma de llevar registro de todo lo que ocurría en una travesía, ya que a veces podían durar unos cuantos días, así como también años.

Leer más »Bitácora

Belleza

El concepto de belleza es utilizado para aquello que es atractivo. A pesar de esto, la belleza es subjetiva, es decir que para lo que una persona resulta bello a la vista no quiere decir que cause el mismo sentimiento en todos los demás. La belleza está asociada a la vista, pero también a los otros sentidos que posee el ser humano y que ayudan a percibir distintas formas o sensaciones.

Para la sociedad hay ciertos estándares que, si los posee una persona, puede considerarse bella. Por ejemplo en una mujer que sea rubia de ojos celestes puede ser sinónimo de belleza y en un hombre, los músculos. Muchas personas intentan romper con esto, ya que la belleza no solo se haya en el físico de un individuo sino también en el interior.

Leer más »Belleza

bizarro

Bizarro

Las personas han utilizado mal la palabra bizarro por años. Para muchos significa que algo es raro o extravagante, pero según la Real Academia Española esta palabra refiere a alguien o algo que es valeroso o generoso. A lo largo de los años, su significado fue mutando hasta adoptar el que posee ahora.

En la antigüedad, un individuo bizarro era aquel que era muy valiente a la hora de luchar en una batalla. Defendieron su patria con el riesgo de perder su vida y por eso pasaron a la historia como héroes. El error en el uso de la palabra se produce por la traducción que se realiza.

Leer más »Bizarro

bioseguridad

Bioseguridad

La bioseguridad es la suma de todas las normas y precauciones que se toman en el desarrollo de procesos científicos para evitar riesgos o daños. Dentro de la bioseguridad se incluyen aquellos protocolos que han de seguirse, por ejemplo, cuando se trabaja con agentes peligrosos que puedan llegar a afectar la salud de una persona.

El fin de la bioseguridad es la precaución. Se busca evitar un problema grave mediante la toma de medidas que se ajusten a ciertos parámetros de seguridad. Este concepto se aplica tanto a las investigaciones científicas que se llevan a cabo en grandes empresas, como también a tareas sencillas de investigación en escuelas o universidades.

Leer más »Bioseguridad

baile

Baile

Se conoce como baile a la actividad que realiza el ser humano de mover el cuerpo al oír una música en particular. El baile resulta, por lo tanto, del acto de bailar y moverse. Así como existe una gran variedad de música o géneros musicales, existen también muchos tipos de bailes diferentes entre sí.

La palabra baile también se utiliza para designar a una agrupación que baila o realiza un espectáculo de música y danza. En casos particulares, especialmente en la cultura argentina, puede usarse la palabra baile para describir a una situación ruidosa o donde mucha gente participa.

Leer más »Baile

bondad

Bondad

El término bondad se utiliza para nombrar la cualidad de ser humano de ser bueno con otro. Se trata de una virtud, algo valioso y positivo en una persona. Quien posee bondad es aquella persona que siente compasión por el prójimo, que se interesa por sus necesidades y no duda en ayudar de manera desinteresada.

La bondad se considera que resulta de un amor genuino y sano. La persona que manifiesta bondad se dice que es una persona buena, alguien que no posee maldad ni busca hacer el mal. Es habitual asociar esta virtud a figuras religiosas como monjas, por ejemplo. Sin embargo, se trata de una cualidad que cualquier persona puede poseer.

Leer más »Bondad