Ir al contenido

Secretaria

El término secretaria deriva del latín secretarĭus. Este se trata de un trabajo, que puede ser realizado tanto por un hombre como por una mujer y se encarga de diferentes tareas administrativas. Una secretaria es posible de encontrar en una oficina, un consultorio o un hospital. Es quien recibe a los pacientes, toma turnos o se encarga de redactar documentos importantes, entre otras tareas. Maneja, también, la agenda de su jefe para poder controlar sus citas y reuniones.

La secretaria es quien se encarga de realizar tareas importantes a la hora de organizar una empresa. No es una persona imprescindible, pero al organizar las reuniones de su jefe o redactar papeles, hace el trabajo de otros empleados más fácil. Normalmente, la secretaria tiene un superior que se encarga de indicarle cual es su trabajo a realizar; es decir, no es un trabajo independiente, en el que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Algunas de las tareas que realiza una secretaria son: hablar por teléfono y responder mensajería; atender pacientes o visitas; manejar todo lo que tenga que ver con archivos y dinero. Para que la secretaria cumpla estas tareas de la mejor manera posible, es necesario que posea conocimientos previos, en especial en el área de informática.

Una secretaria se encarga de todos los aspectos tecnológicos de una empresa.

Si bien se habla de mujeres y hombres cumpliendo el rol de secretaría, es más común ver a las primeras realizando estas actividades. No es por ningún motivo en particular, solamente es por el hecho de que las primeras secretarias en la historia fueron mujeres. Se encargaban de estas mismas tareas pero no utilizaban ningún aparato tecnológico, ya que no existían.

Otros nombres que recibe la secretaria es el de auxiliar administrativa o el de secretaria particular. Esta última se ocupa de los problemas y asuntos propios de su jefe, así como también los privados. Este tipo de secretaria se pueden encontrar en una empresa, especialmente cuando el jefe tiene un cargo alto o en un consultorio particular, y no un hospital.

La secretaria en una empresa no tiene un cargo alto, es simplemente una subordinada, pero se puede decir que ella posee los secretos de su jefe. Al manejar sus tiempos, sus reuniones y sus citas, la secretaria conoce todos los movimientos que realiza su superior. Lo mismo sucede cuando redacta informes o presencia las reuniones. Siguiendo este camino, se pueden encontrar muchos personajes en la literatura, donde la secretaria tiene poder sobre el jefe.

En muchas historias de ficción, la secretaria es una mujer que dedica su vida a su jefe, para ayudarlo en todo lo que necesite. De esta manera, surgen muchas historias de amor donde ambos se enamoran. Por otro lado, en otras historias sucede lo opuesto: tanto la secretaria como el jefe se detestan.

Otras definiciones de secretaria

En muchas entidades tanto públicas como privadas, existen lugares llamados secretaria. Este lugar es un nexo entre la organización y el exterior. Su función es realizar trámites administrativos y ayudar a la gente que se acerca en busca de información.

Sinónimos de secretaria

administración, empresa, auxiliar

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.