j

Juegos predeportivos

Los juegos predeportivos son una forma lúdica y motora catalogados de tipo intermedio entre el juego y el deporte al tener una dificultad a nivel estructural y funcional mucho menor, en los cuales se necesitan destrezas y habilidades. Normalmente, se utilizan para la preparación de los niños, quienes desean comenzar en el mundo del deporte con el objetivo de mejorar los golpes, los desplazamientos y los lanzamientos.

Se puede hacer uso de 2 tipos de juegos predeportivos, aunque ambos sirven para la liberación o descarga emocional, por lo que al final del juego se sienten con un mayor bienestar físico y mental, un alivio emocional y menor tensión.

Leer más »Juegos predeportivos

Jueves Santo

Jueves Santo

El Jueves Santo es la festividad en la que se abre la semana de Pascua, precisamente, el Triduo Pascual. Es durante este periodo en el que la iglesia católica recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de cristo.

Leer más »Jueves Santo

justicia social

Justicia social

Se llama justicia social a al hecho de promover un respeto y trato igualitario hacia todos los individuos de una sociedad. El concepto de justicia social comenzó a utilizarse en el siglo XIX y con él se hablaba de la importancia de una vida igualitaria para todas las personas. Es decir un sistema de equilibrio entre las diferentes clases sociales.

Muchos conciben la justicia social como la derivada de la teoría de Aristóteles sobre la justicia distributiva. Esta habla de la importancia, y la necesidad, de que todas las personas tengan acceso a ciertos bienes básicos que les permitan llevar un buena vida. Entre estos elementos destacan, principalmente, la educación y el alimento.

Leer más »Justicia social

juicio moral

Juicio moral

El término juicio moral hace referencia a la acción de evaluar algo basándose en principios morales. Los juicios morales pueden emitirse cuando se medita o no al respecto del tema en cuestión. Los principios morales suelen ser las normas por las que se rige una sociedad en cuanto a la convivencia o lo que se considera decente.

Las personas son asiduas a emitir juicios morales sobre situaciones o personas que los rodean. Así es muy común reprobar el estilo de vida de alguien que se vuelca en los vicios. O criticar a una persona si comete un error o se comporta inadecuadamente. Es propio de la naturaleza humana juzgar todo lo que lo rodea, sobre todo cuando se aleja de la norma.

Leer más »Juicio moral