Ir al contenido

Javascript

JavaScript es un lenguaje de programación que se emplea para realizar sitios web interactivos. Se utiliza para actualizar las fuentes de las redes sociales, animar videos y programar cuadros y mapas interactivos.

Este lenguaje puede desarrollarse desde el lado del servidor y también desde el lado del cliente. Por ejemplo, cuando al navegar los elementos de una página determinada cambian.

Usos del JavaScript

Cuando comenzó el auge de Internet, las páginas web eran totalmente estáticas y esto hacía que la navegación sea lenta y tediosa. Con la implementación de este lenguaje, esto cambió por completo. Las aplicaciones web pasaron a ser más dinámicas y simples de navegar. Inclusive cambió por completo la distribución de las páginas que antes utilizaban código HTML.

Con el paso del tiempo, los desarrolladores del lenguaje de programación lograron agregar marcos y bibliotecas con lo que se pudo utilizar fuera de los navegadores y realizar scripts tanto del lado del servidor como del cliente.

Funcionamiento

Este lenguaje de programación funciona de manera similar a la sintaxis inglesa. Presenta ciertas instrucciones que el sistema tiene que operar de acuerdo a lo que ingresa el programador y a lo que interpreta el motor del mismo sistema que es el que se encarga de ejecutar las instrucciones dentro del mismo. En el caso de JavaScript no es necesario utilizar un compilador como ocurre con otros lenguajes de programación, como por ejemplo el Cobol.

JavaScript del lado del cliente

En este caso, el programa funciona en el mismo navegador y el motor se encuentra en el código de dicho lugar. Cabe destacar que este tipo de programación se encuentra en todos los navegadores de Internet. Funciona cargando la página web al momento de recibir una visita. Al instante de cargar los elementos como los botones y los íconos, estos aparecen en dicho sitio. Cada evento en particular es provocado por una serie de instrucciones que se interpretan por el propio motor, por ejemplo los clics con el ratón.

JavaScript del lado del servidor

En este caso, el motor se encuentran en el servidor y permite acceder a la base de datos con el fin de realizar diferentes operaciones matemáticas y lógicas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *