e

Emoción

La definición de emoción hace total referencia a una agrupación de reacciones psicofisiológicas que vive el ser humano en el momento en el que responde a estímulos externos, por lo que es una experiencia multidimensional agradable o desagradable. Es importante saber que se caracteriza por ser una privación en el ánimo, lo que permite amoldarse más fácilmente a un suceso en relación a una persona, un lugar o un objeto.

Este estado afectivo juega un papel elemental en el proceso de salud de un individuo, pero no fue hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX, gracias a las teorías de la psicología, que reconocieron la importancia de la emoción de forma individual y social.

Leer más »Emoción

Estúpido

Estúpido

La palabra estúpido tiene dos significados que se encuentran en el diccionario. El primero de ellos indica que es alguien “que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.” Un ejemplo de esto puede verse en la siguiente frase: “supuso que Walter se portaba así porque era estúpido y no lo hacía por maldad”. La otra definición de este vocablo es “que es propio de un estúpido”. En este caso, un ejemplo palpable sería: “los comentarios de este relator de fútbol son estúpidos y totalmente innecesarios”.

Leer más »Estúpido

Era geológica

Eras geológicas

Las eras geológicas son unidades de tiempo que se emplean con el fin de identificar los periodos en los que se conformó el planeta hasta llegar a cómo es en la actualidad. Cada una de ellas se divide de acuerdo a la duración de las mismas.

Leer más »Eras geológicas

Energía cinética

Energía cinética

Se llama energía cinética a la energía que cualquier tipo de objeto posee debido a su movimiento. Se refiere al trabajo que ese cuerpo necesita para realizar la aceleración dependiendo de la masa que parte desde el reposo hasta alcanzar determinada velocidad. La misma se mantiene constante lo cual, como resultado, hace que la aceleración sea también constante a menos que el cuerpo cambie de velocidad. Cabe destacar que, para que el cuerpo vuelva al mismo punto de reposo, entonces requerirá que se aplique la misma fuerza pero en sentido contrario.

Leer más »Energía cinética

Estulticia

Estulticia

Estulticia es aquella tontería que comete cualquier persona que por necedad o ignorancia no sabe comportarse de otra manera. Es un vocablo que proviene del idioma latino stultitĭa que, a su vez, deriva de stultus cuyo significado es “necio”.

Leer más »Estulticia

Egocéntrico

Egocéntrico

Un ser egocéntrico es una persona que se considera a sí misma como el centro de los intereses de todos y que piensa que solo sus propias opiniones son válidas, pues no le presta atención a las de los demás. Solo le hace caso a sus propios intereses.

Leer más »Egocéntrico

Eugenesia

Eugenesia

La eugenesia, que también se la conoce con el nombre de eugenismo, consiste en la manipulación de los genes con el fin de mejorar los rasgos que tendrán las especies en un futuro. Se trata de una ciencia que aún no es reconocida como tal, pues los expertos la denominan pseudociencia.

Leer más »Eugenesia