c

Ciudadano

En el mundo antiguo, sobre todo en la Antigua Grecia, sólo se podía considerar ciudadano de un Estado a una clase de individuo, por lo que para conseguirlo debía reunir una serie de requisitos: la libertad, el alto poder adquisitivo y una buena posición social, entre otros. Llegó un momento en el que todo cambió gracias al derecho a la ciudadanía gracias a la Declaración de los Derechos del Hombre al nacer todos libres e iguales.

Por lo tanto, ¿a qué se considera hoy en día ciudadano? Es la persona que ha nacido en un lugar (un pueblo, una ciudad, un país) y, que en virtud de ello, posee unos derechos civiles y políticos dentro de un territorio, además de estar sometido a unas leyes.

Leer más »Ciudadano

Cristiano

Cristiano

Un cristiano es una persona que decidió acatar los preceptos que impone la religión cristiana. Esta creencia adopta un solo Dios o deidad, es decir que es monoteísta. El practicante tiene la creencia de que, además de Dios, también debe poner su fe Jesucristo, de allí su nombre.

Leer más »Cristiano

Cacofonía

Cacofonía

La cacofonía es la disonancia que se produce cuando se combinan de manera no armónica de diversos sonidos en una palabra o en una frase. El vocablo, tiene su origen en el idioma griego κακοφωνία  que se pronuncia kakophonía. Esta palabra, a su vez, está compuesta por las raíces κακός que se pronuncia kakós y que significa “desagradable” o “malo” y con φωνή que se pronuncia como phoné cuyo significado es “sonido”. La etimología nos indica, entonces, que la cacofonía se refiere a un sonido desagradable o malo.

Leer más »Cacofonía

Censura

Censura

El vocablo censura proviene del latín censor. El censor, dentro de la sociedad del antiguo Imperio Romano, era el supervisor del comportamiento moral y público de la población en general y era quien se encargaba de castigar o reprender a aquellos individuos que realizaban cualquier acto que no correspondiera a los usos y costumbres aprobados en ese entonces.

Leer más »Censura

CURP

CURP son las siglas que remiten a Clave Única de Registro de Población. Se trata de un conjunto de letras y números que se le asignan a las personas residentes en México como así también a los mexicanos que viven fuera del país. Esto permite conocer, a ciencia cierta, cuántos mexicanos viven en el país y en el extranjero.

Leer más »CURP

Cultura física

Cultura física

El término cultura física puede dividirse en dos, pues está compuesto por dos vocablos diferentes. Etimológicamente hablando, la palabra cultura proviene de la lengua latina “cultūra” y el vocablo física tiene su origen en el idioma latino con la palabra “physĭca” que a su vez proviene del griego con “τὰ φυσικά”.

Leer más »Cultura física

células procariotas

Célula procariota

La célula procariota, que también se conoce como procarionte, es un organismo vivo que pertenece al Reino Monera. Su principal característica es que no posee un núcleo celular y la información está dispersa en el citoplasma, precisamente en una zona llamada nucleoide.

Leer más »Célula procariota

Cara

La cara o rostro es la parte anterior de la cabeza del ser humano y de los animales. En ella se pueden notar las expresiones con las que cuentan las facciones de cualquier individuo y que revelan cuál es su estado de ánimo. En resumen, el rostro es el semblante que presenta cualquier sujeto determinado. Puede ser triste, alegre, de preocupación o de miedo, entre otros.

Leer más »Cara

Círculo vicioso

Círculo vicioso

El círculo vicioso es una especie de encrucijada en la que caen los seres humanos cuando están en un callejón sin salida y donde no encuentran la solución al problema. Cualquier escollo que encuentren, los va a remitir a la misma salida. Esto significa que quien lo padezca, no va a encontrar un camino distinto y va a “andar en círculos” o sea que va a repetir la misma historia.

Leer más »Círculo vicioso