Ir al contenido

XD es un tipo de emoticón que hace alusión a una risa descontrolada. Esta expresión representa una boca abierta con los ojos cerrados que indica una risa a carcajadas. Es uno de los emojis más utilizados por las personas que emplean Whatsapp u otras aplicaciones de chat como medio de comunicación.

Algo muy importante en cuanto a este emoji es la manera en la que se escribe. Para que sea correcto se deben emplear las mayúsculas de esta manera: XD. Si se encuentra escrito como xd, no es un emoticón válido y no servirá para expresar la risa a carcajadas.

Es importante añadir que si bien XD es un emoji que se utiliza en forma regular en todo tipo de chats, aún no está reconocido por la Real Academia Española de la Lengua (RAE) como una palabra que pertenece al lenguaje formal.

Un poco de historia

La primera aparición de XD fue en el año 1952. En ese momento representaba a la armada Postera. Más tarde se le dio otros usos, sobre todo cuando dicho símbolo fue introducido en el continente latinoamericano usándose como lo hacemos en la actualidad.

Sinónimos de XD

XD puede remplazarse por algunas otras palabras tales como ocurre con LOL que significa una risa fuerte. Cabe destacar también que este emoticón también puede hacer alusión a algo lindo o kawaii.

Algo muy curioso que presenta este emoji es que puede verse girándolo a la derecha 90º. En este caso notamos que la D representa una boca abierta y la X hace alusión a ojos cerrados en tono de risa. Hoy en día, si bien aún es utilizado, fue remplazado por los emoji de risa a carcajadas que, sobre todo en Whatsapp por diferentes caritas sonrientes.

Mucha gente, inclusive le da un significado religioso a dicho emoji, pues lo confunde con “Por Dios tomándolo como una sigla, por ejemplo “¡XD te lastimaste!” (Por Dios te lastimaste) En este caso, la X hace alusión al símbolo aritmético que se utiliza en la multiplicación que, coloquialmente se llama “Por” y la D, que obviamente, se refiere a Dios.

Ejemplos de uso de XD

  • “Me acabo de caer en la vereda de mi casa y me di un gran golpe XD, tendrías que haberme visto”.
  • “Te había dicho que iba a estar en tu casa a las tres, pero adivina qué XD, no recordaba que tenía que trabajar hasta las cuatro.”
  • “Acabo de encontrar a Juan, recuerdas que nos había dicho que no podía salir? XD, pues estaba muy contento bailando con una chica.”
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *