Ir al contenido

Tigre

El tigre con origen en el continente asiático destaca por ser el mamífero carnívoro más grande del planeta Tierra y uno de los depredadores más relevantes al alimentarse de cebras, ciervos, búfalos, lobos y jabalíes. Dispone de un porte destacado con ese color amarillento con rayas negras en el lomo, además de medir 1,80 aproximadamente, sin contar su cola porque puede llegar a alcanzar el metro de largo.

A este animal le apasiona vivir más bien solo, lo que nos lleva a ese rasgo territorial y saber defenderse de otros de su misma especie para quedarse con el lugar, generalmente bosques densos o sabanas.

Si tienes ganas de saber más acerca de este felino, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Tigre es el nombre común que reciben los integrantes de la especie Panthera tigris

Existen 9 subespecies de tigre

Actualmente se estima que hay 9 subespecies de tigre, aunque 3 de ellas se han extinguido. Algunos de los que andan libremente por la naturaleza son el tigre del sur de China, el tigre de Sumatra, el tigre de Amur, el tigre de Bengala y el tigre malayo.

Por desgracia, todos ellos necesitan colaboración humana porque sus bigotes, su cola y otras partes del cuerpo se usan para el tráfico ilegal de vida silvestre. Por este motivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza presiona a los gobiernos para que fortalezcan dicha ley y añadan más trabajo de campo.

El tigre vive en diversos espacios

El tigre es un mamífero que habita espacios muy diferentes entre sí, por ejemplo, una selva tropical, una sabana, un manglar o un pastizal. Eso sí, desde sus orígenes hasta hoy en día han desaparecido el 93% de las zonas históricas de este animal a causa de la actividad del ser humano.

El tigre posee alimentación carnívora

El tigre es un depredador, es decir, caza animales de otra especie para alimentarse, incluso se puede decir que es un super depredador porque no tiene depredadores en su ecosistema. Este mamífero es carnívoro y se alimenta desde pavos reales hasta búfalos y jaguares que pueden llegar a pesar los 1.000 kilos, sin olvidar los tapires, monos y antílopes.

El tigre es muy territorial

El tigre, concretamente, el macho, es un animal muy territorial y eso hace que defienda una zona de hasta 80 km2, aunque eso no quita que la hembra también lo sea, lo único que en menor medida al defender 20 km2. Lo que hace es marcar ese territorio con la orina y otro tipo de secreción. En el caso de que haya conflicto por dicha área, los machos se enfrentan entre sí en una pelea física.

El tigre tiene varios métodos de caza

El tigre suele cazar solo y su método más habitual es atacar a otras presas por atrás o por un lateral a su movimiento.

Este animal tiene la capacidad de atrapar a su presa en una carrera porque una de sus mayores habilidades es la rapidez al alcanzar velocidades de 90 km/h. En el momento en el que derriba a la presa, le muerde el cuello para perforar la tráquea y romper la médula espinal para que muera lo más rápido posible.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.