w

Windows

Windows

El vocablo windows proviene del idioma inglés y traducido al español significa “ventanas”. A pesar de que es una palabra común en el lenguaje sajón, en castellano se emplea para identificar uno de los sistemas operativos de computadora más utilizados alrededor del mundo: Microsoft Windows.

Leer más »Windows

Werareable

Wearable

Wearable es un vocablo que proviene del idioma inglés y que, traducido al español, significa “usable” o “vestible”. Este vocablo se emplea actualmente en todo lo que tiene que ver con los dispositivos tecnológicos y las cosas nuevas. Hablamos de dispositivos de tamaño pequeño que pueden ser utilizados de manera tal que se integren con nuestro cuerpo o prendas de vestir y que co funcionen con él.

Leer más »Wearable

WWW

WWW es una sigla que significa world wide web que, traducido a nuestro idioma, significa “red mundial” o “red global”. Cotidianamente se la denomina “la web” en el lenguaje que utilizamos todos los días. Se trata de uno de los sistemas de gestión de información que se emplea en Internet para enviar o recibir todo tipo de datos ya sea que se trate de texto, imágenes, audio e inclusive también videos.

Leer más »WWW

Wifi

Wifi

Wifi o Wi-fi, como también se lo conoce aunque lo correcto es escribirlo sin el guión, es una tecnología que se usa en comunicaciones del tipo inalámbrico. Es la abreviatura de la frase inglesa Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica si lo traducimos a nuestro idioma.

Leer más »Wifi

pagina web

Página web

Una página web es uno de los documentos digitales que conforma a un sitio web. Un sitio web puede contener más de  una página y cada una de ellas referir a temáticas o aspectos diferentes. Dentro de una página web se almacena cierto contenido digital que se caracteriza por diferentes clases de elementos visuales.

La página web, generalmente, cuenta con distintos componentes como imágenes, audio, videos y texto. Para crear una página web es necesario contar primero con un website que la soporte y de lugar a la incorporación de diferentes elementos. Este documento virtual siempre ha de adaptarse a la red de informática WWW.

Leer más »Página web

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajes que puede usarse tanto en un celular como en una computadora. Su finalidad es la de contactar a las personas mediante el envío de mensajes de texto y contenido visual. Su funcionamiento es instantáneo y permite que los mensajes se reciban y se envíen de manera rápida y directa.

Aunque se utiliza mayormente para el envío de mensajes con texto, también sirve para enviar fotos, videos y audio. A los mensajes de texto es posible añadir emojis, es decir dibujos que expresan diferentes estados de ánimo, y gifs, imágenes con movimiento.

Leer más »WhatsApp

Wereke

Wereke es el nombre que recibe una planta nativa de México y Guatemala, aunque también es posible encontrarla en partes de Texas. Los pueblos yaquis, mayas y opatas entre otros, conocen desde épocas prehispánicas sus propiedades medicinales como analgésico, anti-Inflamatorio, y lo utilizaban para aliviar problemas cardíacos, el reumatismo y los afectaciones de la piel.Leer más »Wereke