Ir al contenido

Inbox

El término inbox proviene del inglés y hace referencia a un buzón de mensajes. En la actualidad se utiliza para designar la casilla a la que llegan los mensajes directos y privados de una red social. La traducción literal de la palabra inbox se relaciona con el interior de una caja. Quizás por eso se lo asocia con un buzón. Aunque también se la usa para señalar la bandeja de entrada de un correo electrónico.

La palabra inbox se originó en 1984 y se trata de la conjunción de las palabras in y mailbox. Frase utilizada para referirse al interior o la entrada de la caja de correo o buzón. Es decir, para designar el lugar al que llega la correspondencia.

La generalización en el uso de la palabra inbox se debe al auge de Internet. Con Internet surgieron primero los mails, que permiten enviar y recibir correos electrónicos. Con las redes sociales y plataformas de la Web 2.0 también surge la posibilidad de enviar mensajes electrónicos.

inbox

Inbox es el espacio donde una persona recibe su correo por Internet

Las herramientas y funciones específicas varían según la plataforma que se utilice. Pero en general tienen una base compartida. Poseen un servicio de mensajería instantánea para enviar texto, imágenes, símbolos, audios, etc. Algunos pueden ser más básicos y otros más completos, pero con el tiempo van sumando más opciones y herramientas.

El inbox no solo se utiliza para referirse a las bandejas de entrada de los correos electrónicos. También existen en otras redes sociales, plataformas y aplicaciones digitales. Mientras tengan la opción de enviar y recibir mensajes privados tienen inbox.

El servicio de mensajería electrónica ha ido evolucionando en el tiempo. Así se fueron implementando más herramientas y complementos para añadir a los mensajes. Cada vez se incluyen más opciones que enriquezcan este tipo de comunicación.

Inbox designa el buzón donde se reciben mensajes electrónicos

Clasificación de inbox

El uso de inbox se encuentra generalizado en las diferentes plataformas de Internet. Por eso se los puede clasificar de la siguiente manera:

  • Correos electrónicos: El correo electrónico o email fue el principal proveedor de mensajería electrónica de Internet. Inspirado en el correo tradicional, pero con la ventaja de su rapidez y gratuidad, marcó una revolución en la forma de comunicarse. Algunos de los proveedores más conocidos y utilizados son Outlook, Gmail o Yahoomail.
  • Chats: O también denominados servicios de mensajería instantánea. Los chats surgieron, en primer lugar, como complementos de los emails. Brindaban la posibilidad de mensajearse en directo, mantener una conversación electrónica con otro usuario a través del correo electrónico. El principal exponente de los chats es Messenger.
  • Mensajes directos: Los mensajes directos son utilizados mayormente por las redes sociales y plataformas de la Web 2.0. Estas aplicaciones virtuales añadieron a su abanico de funciones la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos. Algunas de estas aplicaciones tienen como requisito que los usuarios estén vinculados para poder enviarse mensajes entre ellos. Por ejemplo aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros que tienen la opción de mensajes directos.

Sinónimos de inbox

buzón, bandeja de entrada

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.