Ir al contenido

Google

Google es una pagina de Internet que consiste en un motor de búsqueda útil para investigar sobre infinidad de temas y contenidos. Es un sistema que forma parte de una empresa multinacional con diversas funciones y ramas de desarrollo. Google es útil no solo para realizar búsquedas, se utiliza también en publicidad, en correos electrónicos, en aplicaciones, entre otras cosas.

Google tuvo su origen en el año 1998 y fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin. En un primero momento surgió como parte de un proyecto de investigación, luego fue creciendo cada vez más. Con el tiempo llegó a convertirse en el buscador más importante y más utilizado en el mundo.

Es un buscador desarrollado de manera muy práctica. Su uso es muy sencillo. En apariencia cuando se ingresa al sitio se ve simplemente el nombre de la empresa y una barra de espacio. Allí es donde se escribe el contenido que sea desea buscar. El sitio arroja, entonces, infinidad de resultados que pueden hacerse mas específicos mediante otras herramientas que se ofrecen en la búsqueda.

google

Google es el buscador más famoso del mundo en Internet.

Este sistema permite además buscar contenido clasificándolo por categoría o tipo de contenido. Se puede buscar de manera general, en sección noticias, en imágenes, en vídeos, etcétera.

Muchas veces la empresa es objetivo de crítica debido al sistema que utiliza. Google recopila información personal que las personas brindan cuando realizan búsquedas o toma en cuenta gustos y preferencias, para desarrollar cierto tipo de contenidos . Por otro lado ésto se ve como algo favorable ya que permite un mejor desarrollo de las herramientas de la empresa.

Los resultados que arroja este buscador están relacionados al concepto de optimización. Siempre se suelen encontrar en primer lugar aquellas páginas con mayor importancia o que mejor están creadas para que cierto contenido especifico.

Google también participa en el desarrollo de los sistemas operativos de celulares Android.

La empresa continuamente se encuentra creando nuevos servicios y productos. Uno de los últimos en los que trabaja son las Google Glass, unas gafas de realidad virtual.

Servicios que ofrece Google

Los servicios que se fueron creando desde esta compañía han ido avanzando y mejorando con el tiempo. Algunos de los más utilizados son:

  • Cuenta de correo electrónico: la cuenta de correo electrónico de google es Gmail. Es una de las más usadas. Es relativamente sencilla de manejar y ofrece muchos complementos.
  • Google drive: es una aplicación que forma parte de gmail y permite crear y guardar archivos en la nube. Es decir que se mantiene la información de manera online sin ocupar espacio en la computadora.
  • Google chroome: es el navegador de Google. Se considera el navegador más ágil y de mayor practicidad. Oofrece múltiples herramientas.
  • Traductor de google: es otro de los servicios de Google creado para traducir textos a diferentes idiomas.
  • Blogger y Youtube: son dos espacios creados por Google para compartir contenido en webs o blogs en el primer caso, y para subir videos en el segundo.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.