Fraternidad

La palabra fraternidad puede poseer muchos significados. En principio, proviene del latín frater, que quiere decir hermano. Por lo tanto, se trata de la relación entre dos personas, ya sea unidas por un lazo sanguíneo o no. La fraternidad entre dos personas se trata de una buena unión, con sentimientos involucrados.

Otro sentido que se le da a la palabra fraternidad es el utilizado en las universidades americanas. Si bien el término es utilizado de la misma manera, en Estados Unidos es posible de encontrar fraternidades en las universidades.

Las fraternidades estadounidenses se tratan de agrupaciones conformadas tanto por hombres como por mujeres, pero no mixtas. Asisten a la misma universidad y conviven en una gran casa. Muchas películas muestran esta relación en las fraternidades, donde el principal sentimiento es el de hermandad y apoyo entre todos los integrantes.

fraternidad

La palabra fraternidad posee diferentes significados, entre ellos una agrupación perteneciente a una universidad.

El principal sentimiento en una fraternidad es el de apoyo y respeto hacia la otra persona. Ya sea en la universidad o en una relación de la vida, ambos aspectos son muy importantes para que se de la fraternidad. Se debe poseer solidaridad con la otra persona, así como también un constante apoyo en todo lo que decida.

Si bien la palabra fraternidad quiere decir hermano, no es necesario que sea una relación entre personas provenientes de mismos padres. La fraternidad es un sentimiento que surge por la relación y no por la unión sanguínea. Existen muchos hermanos que no poseen este sentimiento y muchos amigos que si, a pesar de no provenir de los mismo progenitores.

Desde el punto de vista de la filosofía es posible definir a la palabra fraternidad. Fue utilizada durante la Revolución Francesa de 1789, como forma de expresar los ideales de las personas en esa época. Se trataba de una forma de expresar la libertad y la igualdad que los sujetos querían poseer, pero que aún no lo lograban.

En muchos países existen las agrupaciones scout, las cuales suelen formar parte de una institución o iglesia. Es un movimiento que se maneja bajo el término de la fraternidad, en el mismo sentido que lo realizan las universidades americanas. Son individuos que trabajan en conjunto y se guían bajo el respeto hacia las otras personas.

Fraternidades americanas en algunas películas

En Estados Unidos existen muchas fraternidades. Son agrupaciones compuestas por individuos que se ayudan entre ellos. Hay muchas películas que muestran este tipo de instituciones, pero que aparecen de una manera más grotesca y graciosa.

Para ingresar en las fraternidades, los postulantes deben realizar una serie de actividades que los pone en ridículo frente al resto de los integrantes y de la universidad. Una película en la que se puede observar esto es Goat, donde los ingresantes son humillados constantemente.

En otras películas, las fraternidades se ven como una agrupación de individuos que realizan bromas y la pasan bien en las fiestas. Un ejemplo es la película Buenos vecinos, donde la fraternidad convive con una pareja de adultos como vecinos.

Sinónimo de fraternidad

agrupación, hermandad, asociación

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.