Ir al contenido

Blog

Un blog es un sitio que se crea en Internet para compartir contenido. Se trata de un espacio similar a un sitio web, pero bastante más pequeño y personal. Un blog puede ser creado por cualquier persona. En él se comparte contenido que combina textos e imágenes para hablar de algún tema en particular. Existen blogs de moda, de cocina, de música, de cine, de literatura, entre otros.

Cualquier persona puede crear un blog. Existen plataformas en Internet, como Blogger, que permiten creer un blog único e independiente. Otros sitios permiten crear blogs indexados a un sitio mayor, como WordPress. Algunos servicios son gratuitos, mientras que otros requieren de cierto pago para poder mantener el blog.

El mecanismo del blog consiste en publicar contenido mediante lo que se denomina posts, entradas o artículos. Una persona los escribe y luego los publica para compartirlos con otras personas. Muchas veces la finalidad de un blog es escribir para uno mismo sin importante el feedback que se pueda recibir. En otros casos el contenido se comparte esperando comentarios y reacciones de los lectores.

blog
El blog se ha convertido, en la actualidad, en una forma de expresión a través de Internet.

En Internet existen diferentes herramientas para crear blogs. Estas ofrecen a su vez una variedad de elementos que se pueden añadir para hacer al blog más vistoso y atractivo. En algunos casos el blog se convierte para una persona en una forma de dar a conocer un servicio o trabajo que realiza.

Muchas personas crean blogs para compartir gustos personales sin ningún interés monetario. Este puede ser el caso de blogs sobre viajes, sobre cine o sobre poesía, por ejemplo.

Como consecuencia del surgimiento de los blogs nació el término blogger. Con este se denomina a las personas que tienen blogs y se dedican, por lo tanto, a bloggear. Para muchas personas el uso de un blog se convierte en una manera de expresarse y dar a conocer sus pensamientos y opiniones.

Muchas veces el blog es la herramienta para llegar a un sitio web, mediante links compartidos y diferentes contenidos que lo enlazan a otros espacios virtuales.

Los blogs tienen algunos elementos similares a los sitios web en su estructura. Tienen páginas estáticas, como el inicio o la sección sobre el autor. Aun así el blog, a diferencia de los sitios webs, suelen usar un lenguaje más informal y cercano con el lector.

Tipos de blogs que existen

Existen, principalmente, tres tipos de blogs:

  • Personal: un blog personal suele ser el primer tipo de blog que se crea cuando se comienza. Suele hablar de temas emocionales y muy propios de cada persona. La personalidad y los gustos se ven reflejados en este tipo de blogs.
  • Profesional: este tipo de blog se crea con la intención de obtener algo a cambio, como suscripciones o la venta de un servicio.
  • De nicho: este blog se crea con el fin de conseguir posicionarse en el buscador Google mediante cierta palabra clave.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *