Ir al contenido

Zampar

El vocablo zampar es un verbo que se emplea en la conversación coloquial y describe la forma de comer y beber con ansiedad sin detenerse y sin ningún tipo de moderación. Para ejemplificar con una oración coloquial, podemos decir que “Juan no come la comida, la zampa”.

La palabra también puede referirse a la acción de dar un golpe o de arrojar un objeto contra una persona o contra otro objeto o lugar como podemos ver en el siguiente ejemplo: “la mayoría de sus golpes fueron por zampar objetos a diestra y siniestra”.

Zampar

Zampar significa comer los alimentos muy rápidamente.

Etimología

Este término tiene su origen en la voz onomatopéyica “zamp”. Además está formada por el sufijo reflexivo “ar” el cual indica que la palabra forma un verbo infinitivo que pertenece a la primera conjugación.

Otros significados para zampar

Otro de los significados de zampar puede ser de algo que se realiza de prisa por diferentes tipos de razones como esconder alguna cosa en forma abrupta por distintos motivos. Es un verbo que puede tener diferentes significados de acuerdo al contexto en el que se los nombre. Es por esa razón que puede ser usado siempre y cuando se conozca todo el contexto del texto en el que está ubicado el mismo.

Ejemplos de uso de la palabra zampar

Antes de comenzar con los ejemplos, es importante aclarar que, para una mejor lectura, la palabra zampar será conjugada en sus diferentes tiempos verbales.

“Carmen le zampó un florero a su marido porque estaba enojada con él cuando anoche llegó tan tarde”.

“Si no se zampa el postre de frutilla, me lo comeré yo, dijo Andrea mirando fijamente el helado”.

“¡Te zampaste en ese armario y fue muy difícil encontrarte!, exclamó alicia muy enojada con su hermano al jugar a las escondidas”.

“Tenemos solo 15 minutos para almorzar, eso significa que debemos zamparnos el almuerzo para seguir con nuestro trabajo”.

“Creo que me odia por lo que le dije, me zampó una patada y se fue corriendo enojada y gritando”.

“Si al zamparnos el almuerzo, volvemos rápido a nuestro paseo, hagámoslo”.

“Cuando se descuide, le voy a zampar una bofetada, a mi nadie me traiciona de esa manera tan cruel”.

Sinónimos de zampar

engullir, devorar, tragar, atiborrarse, embocar, embaular

Antónimos de zampar

ayunar

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.