Ir al contenido

Te amo

Te amo es una expresión que se utiliza en el habla cotidiano con el fin de decirle a una persona el aprecio que se le tiene. La misma deriva del sentimiento de amor, el cual se considera uno de los sentimientos más fuertes que puede experimentar el ser humano. La expresión puede comunicarse tanto de manera oral como escrita y suele involucrar diversas emociones y sentimientos.

Estas dos palabras no solo se expresan en las relaciones de pareja, aunque es lo más común. También se utilizan dentro de la familia, para manifestar el afecto entre hermanos, padres e hijos, abuelos, entre otros.

Se considera generalmente que esta expresión es dicha cuando se siente un amor muy fuerte por otra persona. En caso de que solo se sienta simpatía o afecto se suele decir te quiero, en su lugar.

te amo

Te amo es una de las frases más dichas por el ser humano

Hay personas que utilizan estas palabras con mucha frecuencia e incluso con facilidad. No les resulta difícil decirle te amo a las personas que aprecian o a los amigos. Sin embargo para muchas otras decir te amo implica algo muy complejo y no lo dicen rápidamente. Para decir te amo, algunas personas necesitan realmente sentirlo.

Pasar mucho tiempo con una persona o haber atravesado juntos una situación difícil son algunos de los factores que influyen en la intensidad o velocidad con que estas palabras se digan en una relación.

La expresión te amo, cuando se dice, suele estar acompañada de gestos o emociones particulares. Un beso, una caricia, un abrazo son gestos comunes. La alegría, la tranquilidad, los nervios; son también compañeros habituales cuando se dice verbalmente la expresión te amo.

Cuando la expresión es dicha con sinceridad se considera muy valiosa y puede influir en el autoestima o estado de ánimo de una persona.

Te amo es una frase muy utilizada en el campo de la literatura y la música. Los poemas de amor así como las canciones, suelen ser el marco mediante el cual esta expresión se transmite y se hace llegar a una o varias personas. Las cartas de amor, aunque no son tan habituales hoy en día, también solían ser el transporte de palabras como ésta.

Otra manera de expresar “Te amo”

Si bien lo más habitual es manifestar el amor diciendo estas palabras oralmente, para muchas personas no resulta sencillo. A veces la timidez, la inseguridad o el temor a las posibles respuestas hacen que se evite decir estas palabras.

Es por ello que existen ciertas maneras en que las personas expresan este sentimiento sin utilizar las palabras. En ocasiones mediante un abrazo, un beso, un gesto amable o una sonrisa; se dice lo mismo pero sin decirlo.

Así mismo hay acciones que realizan las personas que se consideran gestos de amor. Ayudar a alguien que se quiere en un proyecto personal, el cuidado de una madre a un hijo, el apoyo entre amigos, son maneras de expresar un sentimiento de amor sin decir te amo.

Sinónimos de te amo

te quiero mucho, te adoro

Etiquetas:

8 pensamientos en “Te amo”

  1. Pienso lo mismo ..son dos palabras muy lindas ..pero son muy diferentes ..porq la palabra TE AMO..es algo especial y unico ..y es lo que realmente se siente por esa persona ,y lo q esa persona te hace sentir ….porq la palabra te quiero.es facil de decir .y expresar ….pero TE AMO ..solo lo dice a quien realmente es importante en su vida ..y a veces no es facil de decir ….eso es lo pienso …..

  2. Yo siento que la frase “TE AMO” es solo para compartir con un circulo muy pero muy intimo, como con la pareja o con los propios hijos o con muestros padres y hermanos. Fuera de ellos podemos sentir mucho afecto por otras personas y con decir un Te Quiero esta bien.

  3. Alguien podría ayudarme en como hablo con mi pareja, yo lo amo, pero siempre he sido muy fría, tanto que aveces me cuesta abrazarlo, lo amo y quiero estar con él pero antes de él siempre estuve sola.
    Ahora que somos pareja por whats o cuando estamos juntos me repite mucho y a cada rato un “te amo”, siento bonito pero hay días que me desespera, lo amo mucho y no se como decirle que no tiene que repetirlo tanto para que yo lo sepa, más que nada no quiero que sienta que lo rechazo o algo peor.

    1. Te entiendo totalmente, pero lo ideal es que trates de hablar con él y le expliques esto que escribiste. Que también lo amas, pero que no debe repetírtelo varias veces porque en su caso la palabra pierde mucho sentido y validez. Pero mi consejo es que hables con él, siendo muy sincera y explícale de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.