Ir al contenido

Signos del Zodiaco

Los signos del zodiaco se refieren a las 12 constelaciones que son visibles desde nuestro planeta. Cabe destacar que una constelación es un conjunto de estrellas que, viéndolas en el cielo, forman diferentes figuras. Los signos del zodiaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo o León, Virgo, Libra, Escorpio o Escorpión, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.

Cada uno de los signos del horóscopo define la personalidad de cada individuo gracias a la fecha de su nacimiento. Cada uno de ellos rige durante 30 días, es decir que basta con saber cuál es la fecha de nacimiento de una persona para conocer cuál es su signo zodiacal. Además, se puede conocer cuál es su ascendente para profundizar un poco más en su forma de ser. Esto último se obtiene gracias a la hora de nacimiento.

Signos del zodiaco

Signos del zodiaco

Los signos del zodiaco son diferentes en otras culturas. Entre los chinos, es popular el horóscopo representados pro animales mientras que en el caso de los irlandeses, el mismo es simbolizado con diferentes plantas y árboles.

Características de los signos del zodiaco

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Signo de fuego cuyo regente es Marte. Son personas muy idealistas con una gran personalidad y mucha espontaneidad. Pretenden todo para el momento en el que lo desean y son sumamente impacientes.

Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

Signo perteneciente al grupo de tierra cuyo planeta regente es Venus. Es un signo que busca el placer y se lo asocia con la buena comida y con el sexo. Adoran la estabilidad y la seguridad y suelen tener objetivos muy claros en los que no suelen fallar.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Signo de aire cuyo planeta regente es Mercurio. Es un signo que sabe comunicar sus sentimientos y pensamientos. Son personas muy versátiles que adoran aprender nuevas cosas. Suelen tener una personalidad muy cambiante – de ahí que su símbolo sean dos personas – y pueden ser, en ocasiones muy distraídos lo cual les hace perder el centro.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Signo de agua cuyo planeta regente es la Luna. Es el signo con mayor carga sentimental de todos. Se caracteriza por su amor a la familia y al hogar además de por su gran intuición y sensibilidad. Sin embargo, cuando alguna persona los hiere, son sumamente rencorosos y no olvidan con facilidad.

Leo o León (22 de julio al 22 de agosto)

Signo de fuego con el Sol como regente. Suelen ser muy generosos y saben bien qué es lo que quieren. En cuanto a lo negativo, podemos mencionar que son muy egocéntricos y les gusta ser el centro de las miradas sin importar dónde se encuentren.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Signo de tierra. Su planeta regente es Mercurio. Son perfeccionistas y aman que todo se haga como ellos quieren hasta el más mínimo detalle, por lo tanto critican todo aquello que les parece que está mal y no toleran ningún tipo de error. Es el signo más sexual del zodiaco.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Signo de aire cuyo regente es el planeta Venus. Se los considera como los más equilibrados de todo el zodiaco. La diplomacia es una de sus principales cualidades. En cuanto a sus defectos, el más notable es el de ser indecisos al punto de tardar mucho tiempo en hacer algo.

Escorpio o Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre)

Signo de agua cuyo planeta regente es Plutón. Son muy emocionales, viscerales e intensos. Siempre buscan mejorar para alcanzar sus objetivos aunque se vean obligados a cambiar por completo.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Signo de fuego cuyo planeta regente es Júpiter. Los sagitarianos viven en su propio mundo y su imaginación es enorme. Es por eso que muchas veces pueden ser distraídos. Por otro lado, es un signo muy positivo y busca motivar a quienes están alrededor suyo de manera siempre positiva.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Signo de tierra con regente en Saturno. Es, sin lugar a dudas, el más ambicioso de todos. Tienen sus metas muy claras y saben qué es lo que tienen que hacer para llegar a ellas. Son muy competitivos y adictos a su trabajo lo cual los convierte en personas exitosas que saben como mantenerse en lo más alto.

Acuario (20 de enero a 18 de febrero)

Signo de aire cuyo planeta regente es Urano. Son muy creativos y adoran las nuevas ideas las cuales a veces los hacen actuar de manera excéntrica. No toman partido por nadie ya que la imparcialidad es su lema. Al ser muy comunicativos no es difícil verlos comprometidos con diferentes causas del tipo social.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Este es un signo de agua cuyo planeta regente es Neptuno. Los psicianos son solidarios y muy sensibles. Se caracterizan por poseer una gran intuición y sus relaciones románticas suelen ser muy profundas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.