Ir al contenido

El vocablo outfit corresponde a una palabra de origen inglés que hace alusión a la vestimenta que puede lucir una persona en diferentes ocasiones. Su significado, si lo traducimos a nuestro idioma es “vestimenta, ropa o conjunto” y se ha vuelto muy popular en los artículos que hablan sobre moda y en las redes sociales. En esto último tienen mucho que ver con los influencers y los especialistas en moda.

Este vocablo es un sustantivo que se refiere a la vestimenta o atuendos que utiliza una persona manteniendo su estilo. Por ejemplo podemos escuchar frases como “Este outfit que utilizó Elena para la ceremonia era encantador” o “Buenos días seguidores, hice este video para que me ayuden a elegir el outfit para mi próxima salida”.

Outfit
Outfit

En inglés, también se utiliza este vocablo para armar oraciones como “Mary wear’s a casual outfit” (María usó una vestimenta casual) o “Look at that outfit!” (¡Mira ese outfit!). La palabra, en resumen, se refiere a los conjuntos de prendas se arman combinando diferentes atuendos de características diversas que están pensadas para varias ocasiones y momentos del día, estaciones del año o temporadas además de ser hombre, mujer o niño.

Ejemplos de outfit

Los conjunto de prendas pueden tener diferentes tipos de destinos como ocurre con el de playa con los trajes de baño, los sombreros, los lentes de sol y el calzado. También encontramos los de invierno, con ropa adecuada para esa época como sweaters, chaquetas y botas o de verano con prendas livianas. En las redes es fácil encontrar conjuntos para fiestas o para entrevistas de trabajo.

Es muy simple encontrar este tipo de conjuntos o armarlos por uno mismo con ayuda de las fotografías que se pueden encontrar en Internet o en revistas especializadas. Inclusive no hace falta renovar las prendas, pues con solo revisar el armario es más que suficiente para renovar cualquier conjunto si se saben combinar las prendas.

Otro significado

La palabra outfit también se puede referir a un equipo y/o grupo de trabajo o también a una organización. Por ejemplo, podemos encontrar oraciones en inglés tales como “This is a well-disciplined outfit” que se puede traducir como un “Este es un equipo bien disciplinado”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *