Ir al contenido

Molly

El término Molly se utiliza para denominar a una droga sintética y psicoactiva. Se la suele consumir como un estimulante semejante a la metanfetamina y su presentación es en forma de cápsulas. El Molly es la forma cristalizada o en polvo del 3,4 metilendioximetanfetamina puro, mejor conocido como éxtasis. Se le dice de esta forma ya que causa sensación de euforia cuando se la consume.

Entre los efectos que provoca se encuentran un mayor atrevimiento, aquel que la consume se vuelve más extrovertido. Genera hiperactividad y un efecto de regocijo, así como también una sensación de cercanía con los que lo rodean. Disminuye la ansiedad, se dilatan las pupilas, en ocasiones no siente dolor físico y puede provocar bruxismo.

Es una droga que se usa ilegalmente de forma recreativa. Aunque existen algunos casos en los que se la suministra para efectos terapéuticos. En general se la utiliza para regular trastornos mentales, pero no se recomienda un uso extendido ya que produce efectos contraproducentes.

molly

El Molly es comúnmente consumido por los jóvenes.

Este tipo de droga la descubrió Anton Kollisch en 1912. Pero adquirió mayor notoriedad recién en la década del 70, donde empezó a suministrarse en psicoterapias y consumirse como droga recreativa.

Se la considera una sustancia ilegal internacionalmente, e incluso se prohíbe su posesión en gran parte del mundo. Se la puede consumir de diferentes maneras, pero lo más regular es ingerirla por vía oral.

En ocasiones se la suele mezclar con otros estupefacientes lo que tiende a generar efectos perjudiciales. El éxtasis empieza a surtir efecto pasados los 30 minutos desde que se consume y estos pueden durar un poco más de tres horas.

Molly es una de las formas más comunes que se utilizan para referirse al éxtasis.

El consumo de molly

El consumo de esta sustancia está muy asociado con el ambiente nocturno y la movida electrónica. En las famosas “raves” o fiestas electrónicas está generalizada la venta y consumo de esta droga, justamente por ese efecto de euforia que genera.

El éxtasis es muy popular en este ambiente ya que los efectos que causa se combinan con el contexto, las luces, la música y el movimiento generando una amalgama sensorial. Su efecto estimulante es otra de las razones por las que es popular en este entorno. Ya que inhibe el cansancio y permite seguir estando activo por más tiempo.

Efectos que produce

El consumo de éxtasis produce varias reacciones físicas que se presentan rápidamente:

  • Estado de felicidad inexplicable, euforia y bienestar.
  • Mayor empatía y proximidad con los demás.
  • Mayor percepción, sensación de paz y variación temporal.
  • Desenvoltura comunicacional y mayor sociabilidad.
  • A veces puede generar alucinaciones, pero más que nada relacionado con la alteración de la percepción.
  • Incremento de la sudoración.
  • Sube la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Estado de confusión y comportamiento extraño.
  • Puede ocasionar náuseas, escalofríos y desmayos.
  • También ocasiona ansiedad y depresión.
  • Bruxismo, rechinar y apretar los dientes.
  • Deshidratación y pérdida del apetito.

Sinónimos de Molly

MDMA, éxtasis, droga del amor, Mandy

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.