Ir al contenido

Metrosexual

¿Qué es ser metrosexual? Es un término que describe a un varón de la sociedad post-industrial urbana que tiene un gran interés por su aspecto físico con la intención de verse y sentirse bien consigo mismo. Cabe destacar que esta conducta no está relacionada con un cambio de género ni con el deseo que tienen ciertas personas hacia otras de su mismo sexo, simplemente se trata de cuidar la apariencia y tener un estilo de vida sofisticado.

Este concepto fue acuñado en 1994 por el periodista británico Mark Simpson para designar al creciente número de hombres que estaban haciendo uso a menudo de productos cosméticos, lo que ha llevado a cambiar las expectativas de género sobre la belleza.

Si quieres indagar más acerca de la persona metrosexual, te invitamos a que sigas leyendo.

Metrosexual hace referencia al hombre que se preocupa por su imagen

Características del metrosexual

Antiguamente, este hombre se consideraba un “narcisista” a quien no le importaba nada pavonearse ante una sociedad que lo calificaba de “manías raras” o de tendencias sexuales desviadas, conocido como “blandito”. Pero realmente esto no es así, ya que se le conoce como una persona a la que le apasiona cuidarse la piel, vestirse con ropa diferente o pintarse las uñas. Por lo que no le da vergüenza asumir posturas tradicionalmente femeninas, aunque ahora sirvan para cualquiera.

Este varón puede ser bisexual, heterosexual u homosexual, por lo que la orientación sexual no tiene nada que ver. También debemos resaltar que hoy en día muchos se sienten más liberados para ser metrosexuales, y eso es un gran avance en la historia de la humanidad.

Metrosexual sin mitos

Tal vez este concepto sea una incertidumbre para los hombres a la antigua usanza, pues ven bastante mal que hoy, en el siglo XXI, el varón cocine, haga tareas del hogar, atienda a sus hijos o llore ante muchas personas. Hacer todo esto no implica no frecuentar bares para tomar una cerveza con los amigos o ir a ver un partido de fútbol.

Mark Simpson manifestó que metrosexual se divide en “metro” porque en general se encuentran en las zonas urbanas y “sexual” porque se caracteriza por vivir sin complejos su “lado femenino” potenciando su propia figura.

Hoy en día, muchos hombres están cambiando sus roles al asumir otros que anteriormente se consideraban del sexo contrario, por lo que disfrutan de hacerse pedicura y tratamientos faciales sin dejar a un lado su masculinidad.

Metrosexuales en cine y televisión

“Manda güevos” dirigida por Diego Galán muestra el recorrido por la masculinidad del hombre español.

En los últimos tiempos, el cine y la televisión han ido cambiando a los personajes toscos, que en otra época sería Rambo, en personajes perfectos que cada vez parecen más modelos sacados por ordenador. Realmente lo que ocurre es que hay muchos actores que en su vida diaria no cuidan tanto su aspecto físico pero para grabar la película o la serie deben realizar un duro trabajo para conseguir dicho perfil.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.