Ir al contenido

Maquillaje

¿El maquillaje te parece algo novedoso? Debes saber que ya se usaba en el Antiguo Egipto por parte del hombre, quien debía resaltar o esconder ciertos rasgos faciales, por ejemplo, los faraones egipcios se se delineaban los ojos para resaltar el poder. A lo largo de la historia de la humanidad distintos grupos sociales han hecho uso del maquillaje, pero este se consideraba un bien de lujo que solos los más adinerados podían adquirirlo por su elevado coste.

Y, ¿cómo se puede definir el maquillaje? Se trata de productos para decorar y colorear ciertas partes del rostro, ya sea para resaltar como para disimular, teniendo en cuenta que hoy en día es de fácil acceso por la variedad de marcas y costes.

No dudes en seguir leyendo si quieres saber mucho más acerca del maquillaje.

El maquillaje realza los rasgos faciales

Características del maquillaje

Se dice que el maquillaje “es el noble arte de embellecer a las personas” y hoy en día se han convertido en los más utilizados en el campo de la imagen personal.

Este conjunto de productos ofrece un gran atractivo y eso hace que ciertas personas se sientan más seguras con ello, lo que conlleva a actuar con decisión.

Salud

  • Homogeneidad en la piel sin que se noten diferencias de color.
  • Los puntos de color más destacados como el colorete y el pintalabios proporcionan vitalidad.
  • El corrector de ojeras hace que la mirada sea mucho más espléndida.
  • El corrector o depilación de cejas y el perfilador de labios y ojos hace que se quiten los signos de cansancio.

Armonía

  •  Ensancha, estrecha, alarga o acorta según el equilibrio que cada uno desea.
  • El efecto de los colores, ya sean claros, oscuros o de contraste, lleva al equilibrio de las facciones.
  • Refuerza la imagen, armonizando los colores de la piel, el pelo y la vestimenta.

Técnicas usadas en el maquillaje

Contouring

Una vez que se aplica la base, se coge el corrector y el bronceador en polvo con la finalidad de destacar los pómulos, el mentón o la nariz,  o reducir la frente.

Baking

Este se conoce como un proceso en el que se aplican el corrector y los polvos traslúcidos debajo de los ojos para que el acabado sea perfecto y no haya arrugas.bLo mejor para su aplicación es usar una esponja húmeda y dejar entre 5 o 10 minutos para que penetre bien. Generalmente, se utiliza para lucir un efecto sin brillo alguno y una prolongación del maquillaje.

El arte de maquillar

Maquillarse no es simplemente echarse los productos, más bien hay que saber cómo aplicar para generar color, brillo y sombras sobre la piel.

El maquillaje es un arte que no todo el mundo sabe manejar de la forma correcta.

Importancia en el mundo actual

Actualmente, la presencia física es de especial relevancia, sin olvidar las capacidades y habilidades de cada persona, y para conseguirlo tiene que existir la persona indicada en el momento oportuno.

El maquillaje, ya sea natural o más explosivo, hace sentir a las personas más seguras con su identidad, además de apoyar la autoestima, mejorando así el aspecto personal.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.