Cristiano

Un cristiano es una persona que decidió acatar los preceptos que impone la religión cristiana. Esta creencia adopta un solo Dios o deidad, es decir que es monoteísta. El practicante tiene la creencia de que, además de Dios, también debe poner su fe Jesucristo, de allí su nombre.

Un cristiano demuestra su fe a partir de diferentes actos como el bautismo, la comunión, la confirmación, el matrimonio y el resto de los sacramentos. Está obligado a respetar los 10 mandamientos y tener actitudes todos los días acordes a los preceptos de esta religión.

Cristiano

Un cristiano es aquella persona que cree en Dios y en Jesucristo.

El significado de la palabra cristiano es “perteneciente a Cristo” y proviene del sufijo -ano que significa “pertenencia” sobre el nombre “Cristo” que, a su vez, tiene su origen en el idioma griego con la palabra Khristos que quiere decir “el que es ungido”.

Características de un cristiano

El cristianismo es una de las religiones más extendidas alrededor del mundo. La cantidad de seguidores cristianos supera los dos mil millones de fieles. Si bien el ser cristiano puede tener diferentes tipos de ramificaciones, todos comparten la idea de que Jesús es el hijo único de Dios.

Un cristiano es nombrado de esta manera luego de ser bautizado y ungido por el agua bendita y el óleo. Sin embargo, no siempre la palabra cristiano es tomada como debe ser, pues se suele aplicar a todas las personas que creen en Dios independientemente de si son bautizados o no.

Ramas del cristianismo

Iglesia católica: Es una de las ramas del cristianismo más numerosas. Reúne a más de 1300 millones de fieles alrededor del mundo y la cabeza es el Papa. La iglesia principal, la Basílica de San Pedro, es donde se encuentra y está emplazada en la ciudad del Vaticano, el centro más importante de la iglesia católica desde sus inicios.

Ortodoxa: Esta iglesia cristiana tiene su representante más importante en Grecia y en Rusia. Cuenta con aproximadamente 320 millones de fieles. El Patriarca de Occidente es la autoridad más importante de esta iglesia cristiana

De tradición alejandrina: La iglesia Alejandrina surgió en el siglo I y mantuvo sus tradiciones anteriores a los cismas más importantes que fueron las Reformas Protestantes iniciadas por Martín Lutero en Alemania en el siglo XVI.

Derivadas de la reforma protestante: son iglesias de pensamiento cristiano que surgieron luego de la Reforma protestante que sucedió durante el siglo XVI. Si bien tienen diferentes tipos de culto todas comparten la lectura de la Biblia como algo primordial. Entre ellos se encuentran la anglicana, la luterana, en anabaptismo y el calvinismo.

Evangélica: Si bien puede ser muy diferente a lo que acostumbramos a ver como ser cristiano, las iglesias evangélicas también se adhieren a estas creencias.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *