Ir al contenido

Temperamental

La palabra temperamental se refiere a todo aquello que está relacionado con el temperamento o el carácter de cualquier individuo. Siempre se emplea como un adjetivo para describir el tipo de carácter de cada persona. Sin embargo, el adjetivo temperamental suele describir un tipo de personalidad puntual.

El temperamento de una persona habla de su carácter. Las personas temperamentales suelen ser impulsivas, pero esto siempre depende de su entorno. Por lo general, el carácter de la persona se ve influenciado por los individuos que lo rodean y por el ambiente que se vive allí.

Temperamental

La ira es una característica de la persona temperamental.

También se puede ver el tipo de temperamento que posee cualquier individuo por cómo enfrenta las situaciones que le pone la vida enfrente tales como las tragedias o los buenos momentos e inclusive las situaciones en las que se encuentran inmerso bajo presión. Inclusive, la parte temperamental se define de acuerdo a si ocurren cambios de humor en forma recurrente o no. Dichos cambios emocionales pueden ser la exaltación, la  emoción triste o alegre o la ira.

Una persona temperamental es aquella que posee carácter muy fuerte y lo hace notar, pues estalla en pocos minutos.

Características de una persona temperamental

Los individuos temperamentales o con carácter fuerte tiene ciertas características que lo diferencian del resto:

  • Suelen actuar siguiendo los impulsos del momento, por más que luego se arrepientan de lo que han hecho y de cómo actuaron.
  • Son individuos que se enojan muy fácilmente por cualquier tipo de cosa que les suceda y no pueden controlar ningún tipo de impulso ya que su mal genio no tarda en aflorar.
  • Una persona temperamental se deja llevar siempre por sus emociones sin importar si son positivas o negativas y sin pensar que pueden afectar a su entorno.
  • El estado de ánimo de la persona temperamental es cambiante y esto, como consecuencia, le trae problemas para convivir con sus pares ya que siempre presenta muchas dificultades para estar en contacto con otras personas, pues actúa sin pensar en las consecuencias de lo que hace.
  • Muchas personas con temperamento fuerte suelen ser violentas e incluso llegar a la falta de respeto.

Todas las actitudes de las personas que tienen temperamento fuerte se deben al carácter enérgico e impulsivo el cual es dominado por las fuertes emociones por la que pasan. Suelen explotar y decir lo que sienten o piensan sin ningún tipo de filtro y luego, quizá, se dan cuenta de que todo lo que que hicieron o dijeron es muy negativo para las otras personas.

Ejemplo de temperamental

“Juan es muy temperamental, se enoja con facilidad y es difícil de tratar cuando pasa por un momento de mal humor”.

Sinónimos de temperamental

impulsivo, apasionado, efusivo, exaltado, iracundo

Antónimos de temperamental

cerebral, frío, reflexivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.