Primavera

El término primavera hace referencia a una de las estaciones del año que comienza en el equinoccio de primavera. El equinoccio es el momento del año en el cual los rayos solares caen perpendiculares sobre el ecuador. En ese momento el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. El equinoccio que da inicio a la primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo para el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre para el hemisferio sur.

Esta estación no se manifiesta con la misma intensidad en todo el mundo ya que varía según el clima de cada lugar. Por eso hay sitios donde no se habla de primavera sino más bien de estación fría o cálida. En países como Argentina, por ejemplo, esta estación es notable debido a la variedad de climas que posee.

A partir del comienzo de la primavera el día y la noche tienen similar duración. A medida que transcurre el tiempo, las horas de luz se van extendiendo y hay cada vez más horas de luz. El verano es la estación con mayor cantidad de horas de luz.

primavera

La primavera es una estación que se caracteriza por tener muchos colores y aromas florales.

La primavera es una estación que se caracteriza por presentar temperaturas bastante cálidas e incluso altas cuando la estación se encuentra bien avanzada. Su inicio marca el fin de la temporada fría y da comienzo a un proceso muy agradable para las ojos: la floración y el reverdecimiento de las plantas.

El término primavera se utiliza no solo para hablar de la estación. También se lo usa para definir ciertas etapas en la vida de las personas. Cuando una persona se encuentra en su mejor momento, rejuvenecida, llena de vitalidad o joven, se dice que está en la primavera de la vida.

La primavera es vista, muchas veces, como la estación del amor y el romance. La presencia de flores y la actividad creciente en el reino animal, hace que se presente muchas veces un ambiente alegre, optimista y positivo.

Hay países donde el comienzo de la primavera se celebra. En el caso de Argentina, por ejemplo, se realizan reuniones al aire libre donde las personas pasan tiempo juntas compartiendo alimentos, música y conversaciones.

Características de la primavera

  • La cantidad de horas de luz solar es similar a la cantidad de horas de noche. generalmente hay 12 horas de día y la misma cantidad de oscuridad.
  • Se produce el florecimiento de todas las plantas con flor y un reverdecer de la vegetación. esto es consecuencia también de la polinización de los insectos.
  • Hay mayor actividad de la fauna y comienza en muchas especies la etapa de apareamiento.
  • Es una estación de temperaturas bastante agradables. el calor va aumentando progresivamente a medida que se acerca el verano pero aun existen días fríos.
  • Las lluvias se presentan de manera irregular.
  • Suele ser una estación donde muchas personas sufren de alergias como consecuencias del polen.

Sinónimos de primavera

sazón, florecimiento, juventud, esplendor

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *