Ir al contenido

Nuera

El vocablo nuera se utiliza para referirse a la esposa del hijo de cualquier persona. Es una manera de diferenciarlo de la madre que, en este caso, se nombraría como suegra. Un ejemplo de esto es “la relación que existe entre nuera y suegra es mejor de lo que muchos pensaron”.

En algunos países de América Latina, tales como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, es probable que esta palabra, en un lenguaje coloquial sea remplazada por yerna. Cabe aclarar que el yerno es el esposo de la hija de una persona y, para hacer referencia a este vocablo en forma femenina, por ejemplo “la yerna y la suegra se llevaron mal desde el principio de la relación”.

Nuera

La nuera es la esposa del hijo

Etimología de la palabra nuera

La palabra nuera proviene del griego nuos que en la época de Cicerón fue tomada como nurus y su significado era “la esposa del hijo”. Al comenzar a ser usada en el latín vulgar, la palabra se transformó en nora y ya durante el siglo X se convirtió en el vocablo que usamos hoy en día: nuera.

Relaciones familiares

La nuera es la hija política que ingresó en el seno de una familia cuando se formalizó una relación sentimental con el hijo del esa pareja. Se llama familia política a la que se forma cuando se unen dos grupos familiares diferentes con un compromiso como el matrimonio entre dos de sus miembros. Los padres del esposo son el suegro y la suegra y los hermanos se denominan cuñados o cuñadas, dependiendo del género.

Es casi una tradición que las nueras y las suegras se lleven mal. Es por esta razón que casi siempre existen roces aunque esto no es siempre así. En muchas ocasiones la relación es excelente entre ambas. Cabe aclarar que si bien en algunos países se utiliza la palabra yerna como sustituto del vocablo nuera. El término nuero no existe ni es aceptado por ningún idioma o dialecto.

Sinónimos de nuera

hija política, yerna

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *