Ir al contenido

Restaurante

El concepto de restaurante comenzó a ser relevante en la segunda mitad del siglo XVIII, pero se usó por primera vez en la capital parisina alrededor de 1765 al servir bebidas y comidas como una experiencia diferente a las posadas, las casas de comida y las tabernas. Y, ¿cómo se define el restaurante? Es un comercio que se caracteriza por servir variedad de platos y bebidas a los comensales para consumirlos en el mismo local o para llevarlos a casa.

Hoy en día hay diversidad de restaurantes gracias a la globalización, por ejemplo, mexicano, chino e italiano, y en ellos los comensales pueden encontrar carta, menú del día o buffet, siempre con el objetivo de vivir una experiencia única para así volver.

A continuación te damos más información acerca del concepto de restaurante.

El restaurante es uno de los lugares que más se visitan para comer y beber

Composición del restaurante

Normalmente, el restaurante se conforma por 2 espacios: uno es el salón y el otro la cocina. En el primero se encuentran las meses y las sillas, las cuales están situadas de una forma u otra según el estudio realizado anteriormente. Aquí también suele estar la barra en la que los camareros realizan las labores de administración, además de estar en continuo contacto con los cocineros para comunicarles los pedidos. La segunda zona es el espacio en el que están los trabajadores de distintas categorías para elaborar los platos que desean los comensales, eso sí, siempre de acuerdo a las posibilidades del menú y del propio restaurante.

Tipos de restaurantes

En este caso nos vamos a centrar en los tipos de restaurantes según los tenedores.

  • 5 tenedores: servicio personalizado, decoración con materiales de la mejor calidad y amplia carta.
  • 4 tenedores: carta más limitada y  decoración de calidad de cubertería, vajilla y cristalería.
  • 3 tenedores: de tipo turístico, carta acorde con el tipo de establecimiento y con 6 tiempos.
  • 2 tenedores: mobiliario y decoración bastante sencilla y solo se necesita tener insumos resistentes.
  • 1 tenedor: carta muy sencilla y con platos en 3 tiempos.

La experiencia del restaurante

Ir a un restaurante nuevo es una experiencia que puede tener efectos positivos o negativos dependiendo el servicio del lugar, lo que provoca que los comensales vuelvan o no. A continuación te mostramos las características que debe tener el establecimiento para volver.

Comida deliciosa

Seguramente sea la característica más relevante de todas y para ello es muy importante que los ingredientes sean de primera calidad y frescos. También es necesario modificar el menú cada cierto tiempo para no caer en la falta de variedad y así poder sorprender a los comensales.

Ambiente original

La iluminación, la decoración y la distribución de las mesas debe analizarse con anterioridad para ofrecer una experiencia especial. También hay que tener en cuenta el ambiente y para ello lo mejor es hacer uso de música ambiente, siempre y cuando el volumen sea lo más suave posible para hablar tranquilamente.

Buen trato y servicio

Los camareros debe ofrecer un buen trato y servicio siendo amables, simpáticos y haciendo sentir muy a gusto a los comensales. Además, lo mejor es conceder un trato especial a cada uno, con esto nos referimos a ofrecer alimentos sin gluten o platos veganos.

Sinónimos de restaurante

restorán, comedor, mesón

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.