Ir al contenido

Refurbished

Si traducimos la palabra refurbished a nuestro idioma, la misma significa, desde el punto de vista informático,  “algo que es reformado o renovado”. Este vocablo, que tiene su origen en el idioma inglés, hace referencia a los productos tecnológicos que se ponen a la venta una vez que son reacondicionados luego de presentar diferentes tipos de fallas que, por lo general son por el mal uso o vienen de origen, es decir de fábrica.

Por ejemplo, hablamos de este tipo de artículos cuando los mismos se vuelven a enviar al fabricante dentro del periodo de garantía, se extraen de su envoltorio y se devuelven sin ser utilizados, cuentan con defectos de fábrica o se reemplazan piezas. Inclusive se puede hablar de refurbished también cuando son usados por un tiempo relativamente corto, entre otras causas.

Refurbished

Refurbished es la traducción del inglés de reacondicionado y se aplica a todos los aparatos tecnológico que son arreglados y puestos en valor nuevamente.

Cabe destacar que los mismos serán reacondicionados siempre y cuando cumplan con todo lo que está escrito dentro de la garantía. Es decir, por los daños que el artículo pueda llegar a tener desde que sale de la fábrica.

Cuando ya los productos pasan a ser reacondicionados y reembalados por el fabricante, vuelven a ser puestos a disposición de los clientes. Ocurre que están en perfectas condiciones para ser usados nuevamente. Puede ocurrir que vuelvan a la misma persona que los llevó a reparar o que se vendan nuevamente pero a un precio mucho más bajo que, inclusive, muchas veces puede ser el 50% menos que el que presenta un artículo nuevo.

Características de los productos refurbished

La diferencia principal entre un artículo nuevo y uno que pasó por el proceso de refurbished es más bien económica. Esto se debe a que el precio de estos últimos productos es mucho más bajo que lo que se suele pagar por el mismo producto nuevo. Otra de las características de los productos refurbished es que cuentan con garantía. La misma puede ser de menos tiempo que cuando el producto es nuevo pero que cumple con la misma función.

Algo muy importante, acerca de este tipo de productos es que son muy cuidadosos con el medio ambiente. Es decir que reducen los impactos negativos debido a que no son fabricados con repuestos desde cero y producen menos basura tecnológica.

Sinónimos de refurbished

reacondicionado, renovado, restaurado, remozado, reconstruido, refaccionado, remodelado, reequipado

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.