Ir al contenido

kWh es la sigla que corresponde a kilovatio por hora. Se refiere a una unidad de medida de energía que equivale a 3.6 megajules o megajulios (mj) o a 1000 vatios (w) la hora.

La ecuación que se emplea para obtener la cantidad de energía total utilizada corresponde a la potencia en kilovatios multiplicada por el tiempo en cantidad de horas diarias. El kilovatio es el utilizado por las empresas de energía eléctrica para medir el consumo en cada hogar del servicio que brindan y así obtener una tarifa.

kWh es la sigla que corresponde a kilovatios por hora de consumo

Cómo se mide

Para medir la energía eléctrica utilizada en los hogares, los edificios públicos o los lugares comerciales,  se utilizan unos dispositivos denominados medidores los cuales se encargan de calcular la cantidad de energía utilizada por los aparatos conectados a la red eléctrica a lo largo del día.

Dichos medidores son conectados a computadoras que calculan el consumo total de electricidad de cada lugar en particular. Este valor, sumado al resto de los impuestos que intervienen en el servicio, son los que le confieren el precio final de la cuota mensual o bimestral del servicio eléctrico en cada lugar.

Diferencias entre kWh y kW

El kW es la cantidad de potencia que se emplea en un lugar en particular durante un horario determinado. Indica cuántos vatios de energía puede soportar un inmueble dependiendo de su conexión eléctrica y se encarga de establecer el importe de la potencia que se contrata para pagar en la factura.

Por otro lado, el kWh es la energía que se consume en dicho periodo temporal. Es el que establece el importe o valor por la cantidad de energía que se consume en cada lugar en particular.

Fórmula para calcular la cantidad de kWh gastados

Para conocer cuál es el consumo de cada aparato eléctrico se debe llevar a cabo una fórmula muy sencilla de calcular: consumo = potencia * tiempo.

Consumo equivale a la energía consumida por el dispositivo.
Potencia es la cantidad de kW que gasta el aparato eléctrico.
Tiempo es la cantidad de horas de las que se quiere obtener dicho cálculo.

Por ejemplo Consumo = 0,2 kW * 8h
Consumo = 1,6 kWh

Por ejemplo, un horno eléctrico consume alrededor de 2000 vatios por estar en funcionamiento durante 30 minutos. Si el aparato se utiliza dos veces al día por 30 minutos, daría un consumo de una hora diaria. Si utilizamos la fórmula tendríamos que calcular que se gastan 4000 vatios por hora, es decir 4 kW. Al mes. Por lo tanto, tendremos un consumo de 4 kW*30h= 120 kWh.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *