Snob

¿Qué significa el término snob? Es un anglicismo que se ha incorporado al idioma español y que hace referencia a la persona que imita o copia el comportamiento, el estilo, la apariencia y las costumbres de otros que pertenecen a una clase social alta. El objetivo principal es saber qué se siente al ser alguien con un estatus social elevado y con una tremenda adoración a la riqueza, además de tener la necesidad de querer pertenecer a la élite.

Esta forma de mimetismo social fue definida por primera vez por William Makepeace Thackeray, un novelista, ilustrador y periodista inglés del realismo, aunque más adelante fue analizado detenidamente por Thorstein Veblen y Norbert Elías.

A continuación vamos a tratar de indagar más sobre el concepto de snob.

El snob imita el comportamiento de personas de la élite

Característica del snob

Sólo cuenta la apariencia

El snob lo que desea es formar parte de un círculo en el que solo importa la apariencia. Se centra en hacer uso de las últimas tecnologías, comprar ropa elegante, sofisticada y en tendencia, además de el último modelo de automóvil. Todo esto lo hace para juzgar en base a las posesiones que tiene cada individuo, dando lugar a una mayor superioridad por su parte.

Actividades distinguidas

El snob realiza actividades distinguidas, lo que se quiere decir con esto es que frecuenta sitios elegantes y selectos como un restaurante de sushi o un concierto en el Ópera Garnier de París.

Rechazo a quien considera inferior

Este tipo de persona rechaza a los que él cree que son inferiores por falta de dinero, propiedades, e incluso, prestigio. Esta característica aparece por primera vez en 1911 en una obra de George Bernard Shaw.

Inseguridad emocional

La inseguridad emocional surge de la duda constante hacia uno mismo al tener la necesidad de que le escuchen y le acepten, por esta razón adopta este tipo de rol que considera de la élite superior. Cuando habla con otras personas imita los gestos, la forma de hablar y el acento del que pertenece a la clase alta para ser uno de ellos.

Expresiones más snobbish

A continuación vamos a exponer algunas de las expresiones más snobbish para indagar más en este término.

SupperTeatime

Muchas de las personas usan palabras como breakfast, lunch o dinner para las 3 comidas del día, pero alguien más sofisticado como el snob usa supper en vez de dinner, incluso otra opción más deliciosamente refinada, teatime.

Cheerio!

Sí, cheerio! es el nombre de una caja de cereales para el desayuno, pero la expresión surgió primero. Se traduce como adiós y es una expresión que usa mucho el snob.

Delicious

Una forma desmesurada de decir que algo es excelente es usando el término delicious: “My sister Asia is the most deliciously laughable person I know“.

Utterly

Se puede usar la palabra utterly en vez de completely y totally, y significa absolutamente. Un ejemplo es el siguiente: “After spending all afternoon in the pool and football tournament, I was utterly exhausted“.

Sinónimos de snob

presuntuoso

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *